NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | RESISTENCIA

Histórico Kobayashi: pole con el récord de las 24 Horas Le Mans

El japonés de Toyota logró la vuelta más rápida dada nunca en La Sarthe, tanto en tiempo 3:14.791, como en velocidad media 251,880 km/h.

Actualizado a
Histórico Kobayashi: pole con el récord de las 24 Horas Le Mans
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Histórico momento el vivido en la segunda sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans 2017. El japonés Kamui Kobayashi, expiloto de F-1 con Toyota, Sauber y Caterham, ha dado una vuelta, al volante del Toyota TS050 híbrido dorsal 7, que ingresa directamente con letras de oro en los libros de la mítica cita de La Sarthe al ser la más rápida con el trazado actual: 3:14.791.

Ampliar

Y lo que es más importante y verdaderamente relevante es que el japonés, que comparte LMP1 con el francés Sarrazin y el británico Conway, ha logrado un hecho que sirve para considerarla como la mejor vuelta dada nunca en la pista francesa: es la de mayor velocidad media dada nunca al obtener la increíble cifra de 251,880 km/h batiendo la marca anterior que pertenecía al alemán Stuck y su Porsche 962 en 251,815 km/h.

Ampliar
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Respecto a los españoles, ambos en GTE Pro, Miguel Molina (Ferrari 488) saldrá 35º y Antonio García (Chevrolet Corvette C7.R) lo hará 37º, 4º y 6º respectivamente en su categoría.

Ampliar