NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Marko y el interés de Renault o Ferrari: “Sainz tiene contrato”

El madrileño pretende dar un salto de calidad en su equipo la próxima temporada, aunque Red Bull sigue siendo su primera opción y está ligado a ellos "hasta 2019".

Actualizado a
Sainz con Marko en Montreal.
Peter FoxAFP

Hacerse valer. Esa es una de las claves del éxito en la vida profesional de cualquier individuo o compañía. Lo saben muy bien en Red Bull y lo ejecuta con precisión de cirujano el austríaco Helmut Marko, asesor del universo de la bebida energética en los grandes premios.

Y lo hace sobre todo en el asunto de los pilotos. Ahí precisamente está Carlos Sainz, el madrileño quiere subir de categoría, se habla con cierto fundamento de Renault y también Ferrari lo tiene en su corta lista de posibles sustitutos para Kimi Raikkonen si el finlandés no siguiera en la Scuderia.

Sin embargo Marko lo tiene claro: "Ricciardo y Verstappen tienen contratos fijos, el australiano para 2018 y Max con algunas cláusulas para incluso mucho más tiempo. Eso también se aplica a Carlos Sainz. El español también está ligado a nosotros en el equipo, al menos hasta 2019”. Y afirma con contundencia en la prensa alemana: “Solo nosotros podemos poner fin a los contratos, los pilotos no pueden”.

Así las cosas, la primera opción de Sainz no es otra que intentar subir al primer equipo, a Red Bull y si no pudiera entrarían en juego otras opciones, la más clara Renault, pero hay otras como el equipo italiano. Por ejemplo.