NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

Malas noticias para Red Bull: no habrá gran evolución de Renault

Los energéticos esperaban un avance importante en su motor en Bakú, pero Abiteboul dice que no tienen previsto algo así este año.

Actualizado a
Los comisarios de Montreal retiran el Red Bull de Verstappen tras tener una avería en su motor Renault.
CLIVE MASONAFP

Tres podios en las tres últimas carreras con su hombre más en forma, Ricciardo, dejan un buen balance para Red Bull, pero lo cierto es que no se han bajado del cajón últimamente porque en España, Mónaco y Canadá alguno de los cuatro mejores coches se vio perjudicado. El RB13 no es todavía un monoplaza que pueda luchar con Ferrari y Mercedes porque su motor ni empuja lo suficiente ni tiene la fiabilidad necesaria para evitar problemas. Unas carencias que no podrán cortar de raíz porque no habrá ninguna gran evolución de Renault este año.

Así lo ha confirmado el director ejecutivo de Renault, Cyril Abiteboul, a la web oficial de la F1 en Montreal: "Francamente, la próxima gran actualización será el próximo año. Entonces tendremos un concepto completamente nuevo y eso marcará la diferencia, pero será en 2018". Por tanto, Red Bull tendrá que esperar al año que viene en caso, claro, de que sigan juntos. Malas noticias para los de Milton Keynes y más tras ver como una avería de motor arruinaba a Verstappen una carrera en la que apuntaba alto.

Se hablaba de que Renault daría un gran salto en Azerbaiyán, pero según dice el francés, esos fueron rumores infundados desde Red Bull. "El año pasado creamos una gran expectativa y llegamos con una actualización que tuvo un gran impacto, pero no podemos repetir eso todos los años. Fue Red Bull quien dijo que habrá una actualización en Bakú… Hay mejoras permanentes, en cada una de las carreras estamos haciendo pequeñas mejoras", asegura, dejando patente que su plan se basa en pasos pequeños y constantes.

"Ahora todo se trata de mejoras constantes que en general marcarán la diferencia, pero no hay una solución mágica", incide Abiteboul. Eso no significa que la unidad de potencia de la marca del rombo termine siendo lo competitiva y fiable que debe ser, pero no se hará de la noche a la mañana: "Cada carrera el motor será cada vez más fiable según va progresando en el banco de pruebas". Es lo que deben conseguir si no quieren que la decepción en Red Bull vaya en aumento y vuelvan viejas disputas…