NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE CATALUÑA

Victoria de Álex Márquez y regreso a la pelea por el título

El español consigue su segundo triunfo del curso tras Jerez y le da un zarpazo de 15 puntos a los 35 que le sacaba Morbidelli, 6º.

MontmelóActualizado a
Victoria de Álex Márquez y regreso a la pelea por el título

Extraordinario GP de Cataluña para Álex Márquez. Pole, vuelta rápida, récord del circuito y victoria para el hermano pequeño de Marc, cumpliendo la tradición que impera en Moto2 con esta pista desde 2013, porque desde ese año ha ganado siempre en la categoría intermedia el piloto que ha partido desde la pole. El triunfo del ilerdense, además, fue contundente, dominando de principio a fin y sin dejar que la carrera tuviera emoción alguna por el triunfo.

El del Estrella Galicia Marc VDS salió como un rayo nada más apagarse el semáforo rojo y no quiso saber nada de sus perseguidores, entre los que tampoco hubo emoción alguna en la lucha por las plazas de podio. La segunda posición fue para Pasini, que venía de ganar en Mugello y que en los primeros compases fue un quebradero de cabeza para Morbidelli.

El líder está perdiendo mordiente en las últimas carreras. Franco ha pasado de ganar cuatro de las cinco primeras carreras a ser cuarto en Italia y sexto ahora. Además de los dos citados, le superaron también Luthi, que sigue segundo de la general pero ya a sólo siete puntos del italiano, un Oliveira con el que casi se cayó y Baldasarri. El que no pudo con él fue Navarro, que con su séptima plaza firmó su mejor posición en Moto2. El valenciano venía de ser noveno el domingo pasado, así que se nota que va a más.

Jorge terminó dos puestos por delante de Vierge (noveno), que se subió a su moto con dolores todo el fin de semana, pero se subió. Isaac Viñales fue 13º, Axel Pons 19º, Fernández 22º, Edgar Pons 23º y Lecuona 25º.

Resultados de la carrera de Moto2 en Cataluña.