NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE CATALUÑA

Gran victoria de Mir con pasada para el recuerdo a Martín

El líder, cuyo fichaje por el Estrella Galicia de Moto2 se ha hecho oficial durante la carrera, remontó tres posiciones en la última vuelta.

MontmelóActualizado a
Gran victoria de Mir con pasada para el recuerdo a Martín

Otra carrera para el recuerdo en la categoría de Moto3. Esta vez en el circuito de Montmeló, y con victoria española. Fue para Joan Mir, el sólido líder de la categoría pequeña, que ahora lo es más porque ya son 45 los puntos que le saca al segundo, un Fenati que también fue segundo en esta carrera a sólo 0.191 del mallorquín. El tercer peldaño del podio se lo quedó Martín, el gran derrotado en una última vuelta que empezó liderando y que dejó una preciosa pasada para el recuerdo del ganador.

Ese último viraje comenzó con Martín por delante de Fenati, al que sacaba dos décimas, Bastianini, que estaba a siete, y Mir, que iba pegado al italiano y que fue su primera víctima en la remontada final. Joan superó a Enea en el final de recta y a partir de ahí tiró con todo para acercarse hasta los dos de cabeza. Al llegar a la curva 10, la de la entrada al estadio, se coló por el interior con una gran frenada a Fenati y, aunque el segundo ya era bueno para él, porque estaba fuera del podio Canet, su anterior máximo perseguidor, se fue a por Martín. Lo hizo dos curvas después que con el transalpino, en la 12. El madrileño se subió un pelín por el piano y el mallorquín lo aprovechó para entrar con todo en ese rápido de viraje de derechas que da acceso a la chicane de la F1. Pecó un pelín de tierno Jorge, pero es que Joan fue muy bravo.

De este modo, el madrileño volvió a quedarse sin su primera victoria mundialista, que llegará antes o después, y el balear consiguió la cuarta de la temporada, la quinta de su carrera deportiva. Llegó, además, coincidiendo con el anuncio oficial de su fichaje por el Estrella Galicia Marc VDS de Moto2 a partir de la próxima temporada. El acuerdo es de dos años para la categoría intermedia y uno más para subir con ellos a MotoGP, aunque con la posibilidad de romper dicho contrato por su parte si le llama un equipo de fábrica para dar el salto a la clase reina.

Volviendo al resultado de la carrera, Canet terminó 5º, Ramírez 6º, Guevara 17º y Herrera, que atraviesa una profunda crisis de resultados, fue 26ª.

Resultados completos de la carrera de Moto3 en Montmeló.