NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA | CLASIFICACIÓN

Pole de Pedrosa en una Q2 con dos caídas de Márquez, cuarto

Dani saldrá el primero como en Jerez, donde ganó, en un día en el que Marc besó cuatro veces el suelo. Gran segundo de Lorenzo.
GP Japón 2017 de MotoGP en directo

MontmelóActualizado a
Dani Pedrosa con la Honda en Montmeló.
David RamosGetty Images

Pole de Dani Pedrosa y calvario para su compañero Marc Márquez, cuyo cuarto puesto es un exitazo después de caerse dos veces en la calificación, y a esas dos hay que sumar otra en el FP3 y otra en el FP4, para un total de cuatro en una misma jornada. Inaudito y la confirmación de que va al límite para conseguir resultados a los que no está acostumbrado. Su hastío se notó en su última caída del día, a 30 segundos del final, en la curva Seat. Iba en casco rojo y se cayó al perder ese viraje en la curva de izquierdas, levantándose inmediatamente y haciendo después un gesto que se podía traducir como un 'hasta las narices', por ser finos...

La desesperación del campeón contrasta con la alegría de un Pedrosa que ya salió desde la pole este año una vez antes. Fue en Jerez, donde ganó, y ahora está en disposición de volver a hacerlo, porque es el más rápido a una vuelta y también el que mejor ritmo tiene. Y todo ello a pesar de haber tenido una caída en el FP4 que también dominó.

Otro con motivos sobrados para estar feliz es Jorge Lorenzo, cuya segunda plaza supone su estreno en la primera fila a lomos de la Ducati. Los que mantienen la esperanza en él para verle conseguir también buenos resultados vestido de rojo están de enhorabuena. Si no pasa nada extraño en la carrera, apunta al podio, aunque en la carrera será fundamental el rendimiento de unos neumáticos que en esta pista se vienen abajo antes que en otros circuitos, y eso es algo que saben todos.

La primera fila la cierra otra Ducati, la satélite de Danilo Petrucci, y eso que no tuvo la suerte de participar en el test de Mugello. Su alegría por el tercer puesto de Mugello tuvo continuidad con esta calificación, aunque ha dejado claro que para él será difícil acabar la carrera entre los cinco primeros por el asunto de los neumáticos.

La segunda línea quedó reservada para el citado Márquez, Aleix y Barberá, que en su GP número 250 ha sabido aprovechar la referencia de Pedrosa para asomar por la cabeza. Desde la tercera saldrán, Dovizioso, Folger y Maverick. Y desde la cuarta, Bautista, Redding y Iannone. Como se ve, no aparece Rossi entre las doce primeras plazas y es porque no pasó el corte en la Q1, donde se clasificó tercero y eso le hará salir decimotercero. La última vez que se clasificó en posiciones parecidas fue el año pasado en Australia, donde arrancacó decimoquinto y fue capaz de terminar la carrera segundo. A ver ahora de lo que es capaz tanto él como su compañero Maverick, a los que los Michelin les están complicando la vida este fin de semana.

En cuanto al resto de españoles, Rabat saldrá 19º y Pol 20º. El que no tomará la salida es Smith, lesionado en el dedo meñique de su mano derecha y trasladado a Barcelona para ser intervenido.

La parrilla de la salida de la carrera de MotoGP en Barcelona.
Ampliar
La parrilla de la salida de la carrera de MotoGP en Barcelona.MotoGP