NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA | LIBRES 3

Manda Márquez, con Maverick y Rossi al purgatorio de la Q1

El regreso al trazado de la F1 ha deparado la sorpresa de ver a los dos oficiales de Yamaha fuera de las diez primeras plazas.

MontmelóActualizado a
Marc Márquez pasando por la chicane de Montmeló delante de Tito Rabat durante los Libres 3 de MotoGP.
Jaime Olivares CampRepsol Media

Sorpresa, o relativa sorpresa viendo cómo les había ido ya ayer a los pilotos Yamaha, en el FP3 del GP de Cataluña que lideró Márquez, por delante de Pedrosa, Bautista, Aleix, Dovizioso y Lorenzo, en otro recital español en la categoría reina con cinco de los nuestros entre los seis primeros. Afortunadamente, que los pilotos españoles brillen ya no es sorpresa, así que resulta más noticiable que Maverick y Rossi se quedaran fuera de las diez primeras plazas y se vieran obligados a pasar por el purgatorio de la Q1.

El líder se clasificó 13º a siete décimas de la cabeza y El Doctor, 15º a ocho. Y todo ello en el regreso al trazado de la Fórmula 1, después de que los pilotos echaran atrás ayer en la Comisión de Seguridad la chicane que se había introducido para evitar el paso por la curva 13, la misma en la que Luis Salom perdió la vida el año pasado, durante el primero de los tres días de gran premio. Ahora se hace la chicane de la Fórmula 1, a la que ya se recurrió hace un año tras la tragedia.

Con una u otra solución en el trazado, las Yamaha oficiales siguen sufriendo. Mack rajó ayer más que nunca contra Michelin y Márquez apostó a que su rival estaría hoy en la primera fila, algo que se le está poniendo cuesta arriba. Además, el campeón recordó que ellos tenían un test de ventaja en esta pista, lo que se debeía notar, tal como sucedió en favor de Yamaha en Le Mans por las mismas razones.

Las diez primeras plazas de la sesión libre las cierran Iannone, Redding, Petrucci y Barberá, estando todos ellos en un pañuelo de medio segundo. Los que se han quedado fuera esta vez han sido Rabat (17º) y Pol (20º).

Resultados del FP3 del GP de Cataluña de MotoGP.

Resultados del FP3 del GP de Cataluña.
Ampliar
Resultados del FP3 del GP de Cataluña.MotoGP