NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CANADÁ

Fernando Alonso: "Con el déficit de motor, esta es nuestra pole"

El asturiano se quedó a 1,2 de Hamilton y cree que en un circuito como este de potencia habría luchado por estar delante con otro propulsor.

MontrealActualizado a
FCU05 MONTREAL (CANADÁ) 09/06/2017.- El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso del equipo McLaren-Honda durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve, Montreal, Canadá, hoy, 9 de junio de 2017.
VALDRIN XHEMAJEFE

Quejas del motor, haciéndose valer Fernando Alonso, después de una gran vuelta que no le permitió estar en la Q3. Tienen cerca de 90 caballos menos que el motor Mercedes, según las cifras que manejan en el equipo, si cada diez caballos es una décima en circuitos normales, en este con tanta recta y aceleración llega casi a dos… esas son las cuentas que echa Alonso que se quedó a 1,2 de Hamilton en la Q2. Esto es lo que dijo a las televisiones.

 -Duodécimo, ¿perjudicado por la bandera amarilla o no había más?

-No, no, no la vi, no tuve bandera amarilla en mi vuelta. La verdad es que mejor de lo que esperábamos, es lo máximo posible. He tocado dos veces el muro, otra vez delante del compañero que es la primera meta que siempre nos ponemos y a 1,2 de la pole sabiendo el déficit de motor y de potencia que tenemos era de lejos la pole para nosotros. El mejor rendimiento de todo el año seguro.

-En carrera, ¿cual es el objetivo?

-Intentar coger puntos, acabar la carrera también que no es fácil con todos los problemas de fiabilidad que estamos teniendo, ojalá entre los diez primeros ese el objetivo, pero incluso en España salía séptimo y después era difícil aguantar porque éramos muy lentos, con este motor hay que ahorrar mucha gasolina, después hay que abrir mucho los radiadores porque el motor calienta mucho y eso afecta.

-Lo de tocar los muros…

-No lo haces a propósito, sales por donde aterriza el coche de los pianos, intentas pasar cerca sin tocarlo, pero toqué dos veces en la seis y la ocho y están las ruedas un poco firmadas de los muros, pero bueno al menos podemos cambiar ruedas al no estar en la Q3, pero estos han tenido una buena vida.