NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Exposición de Salom: 41 fotos de acción y sonrisas

Se encuentra en el pasillo de acceso a la sala de prensa y después del GP de Cataluña viajará a su ciudad natal, Palma de Mallorca, para ser expuesta allí.

MontmelóActualizado a
Una de las fotos de la exposición.
Henk Keulemans

“Va a ser un fin de semana difícil”, asegura en el paddock de Montmeló un miembro del equipo Stop & Go, la casa de Luis Salom hasta el momento de su fatal accidente la pasada temporada en este escenario, el del GP de Cataluña. El sábado pasado, coincidiendo con las calificaciones oficiales de Mugello, se cumplía el primer aniversario de su muerte. Ya fue duro entonces, aunque allí coincidió con los homenajes a Nicky Hayden. Este fin de semana, en cambio, el homenajeado es el mallorquín, con una preciosa exposición fotográfica que viajará de aquí a Palma de Mallorca una vez acabe la cita catalana, para que también sea expuesta en su ciudad natal.

Diego Sperani, fotógrafo de Dorna, ha sido el encargado de la selección de las 41 fotos cedidas por fotógrafos con pase permanente en el Mundial y el único requisito era que fueran fotos de acción o de alegría del Mexicano y, con lo simpático, expresivo y valiente que era, ni que decir tiene que hay material de sobra. Las fotografías están impresas a un tamaño de 50 cm por 40 cm. Sobre un lienzo blanco de 60 cm por 48 cm.

El otro homenaje del fin de semana se lo harán los aficionados, estampando sus dedicatorias y sus firmas en el mural que se ha situado para tal efecto detrás de la tribuna H, muy cerca de la curva en la que Salom se dejó la vida el 3 de junio del año pasado.