NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE CANADÁ

Alonso: “Si gano de aquí a tres meses, seguiré en McLaren”

El asturiano protagonizó la rueda de prensa oficial de la FIA con noticias sobre su futuro.

MontrealActualizado a
MONTREAL, QC - JUNE 08: Fernando Alonso of Spain and McLaren Honda talks in the Drivers Press Conference during previews for the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 8, 2017 in Montreal, Canada.   Dan Istitene/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dan IstiteneAFP

Sonrisa de anuncio. ¿Habrá dentífricos Kimoa? Fernando Alonso es el último en el corralito de las teles, antes ya había hecho de las suyas en la rueda de prensa oficial de la FIA. Ir más allá. Quizá la palabra ultimátum se queda corta ante las palabras del español. “Puede llegar a ser muy duro con los equipos, le lleven a Indy 500 o a las cataratas del Niagara”, me dijo una vez alguien cercano a Fernando Alonso. Y se ha vuelto a ver en la rueda de prensa oficial de la FIA en Canadá.

Al asturiano le preguntaron por su futuro, otra vez, y en esta ocasión sí dijo algo nuevo. ¿Qué debe cambiar para que te quedes en McLaren?, fue la pregunta exacta. Y la respuesta no admite matices, aunque siempre interpretaciones: ”Ganar. Si ganamos antes de septiembre, que tomaré la decisión, me quedaré aquí”. Presión máxima a Honda. Más es más.

Al asturiano le preguntaron por su futuro, otra vez, y en esta ocasión sí dijo algo nuevo. ¿Qué debe cambiar para que te quedes en McLaren?, fue la pregunta exacta. Y la respuesta no admite matices, aunque siempre interpretaciones: “Ganar. Si ganamos antes de septiembre, que tomaré la decisión, me quedaré aquí”.

Les hablaba de matices porque después el asturiano lo intentó suavizar, echar rosa mosqueta a la cicatriz: “Hay que esperar un poco, pero es lógico que Zak Brown haga ese tipo de declaraciones sobre Honda porque estamos muy lejos. Nunca sabes. No puedes estar seguro al cien por cien en junio de lo que vas a hacer, lo que todos queremos es ganar y creo que relacionado con la respuesta de antes y los comentarios que hizo Zak, es lo que puedes esperar de él porque quiere ganar, quiere poner a McLaren en una situación de luchar por el campeonato. Tras tres años no estamos en esa posición y las cosas tienen que cambiar por el equipo y por mí, porque quiero ganar. Me uní a este proyecto porque quería ser campeón y no estamos en esa posición. Si no ves cambiar las cosas, quizá cambias de proyecto, pero hasta que me siente conmigo mismo a pensarlo en septiembre o verano no puedo hablar al cien por cien”.

Y finalizó con otra frase para el titular: “El tercer título mundial es mi mayor prioridad ahora mismo”. Aunque… “tener la posibilidad de saltar a otra categoría con cualquier norma o neumático y tener la opción de ir allí y ser competitivo me hace sentir que no tengo que estar preocupado para el futuro. Si no gano ese tercer título, seguro que puedo ganar en otras categorías, y sé que puedo ganar en otras categorías”.

Y es que antes ya había contado su experiencia en Indy 500: “Fue genial, algo muy nuevo, muy intenso. Fue una buena forma de parar este año de F1 un par de semanas y comenzar a aprender otra cosa desde cero. Eso era lo primero que quería probar, algo distinto, y la posibilidad de ser competitivo en una categoría diferente. La experiencia fue increíble. La carrera es muy diferente comparado con la F1, es muy larga, pero poder liderar la mayor carrera en el mundo me hizo sentir muy feliz”. Le brillaban los ojos allí, en Canadá al menos de momento sigue la sonrisa. ¿Anuncio Kimoa?