NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

Alonso, ilusionado, pero realista: "Canadá no es para el McLaren"

El asturiano está listo para regresar a su trabajo habitual en la F1 y le encanta el circuito de Montreal, pero sabe que sufrirán con su coche.

Actualizado a
Fernando Alonso vuelve a ponerse los colores de McLaren Honda en su regreso a la F1 en Canadá.
McLaren Honda

Es una pregunta que se ha repetido bastante últimamente. Después de sentirse competitivo en las 500 Millas de Indianápolis tras demasiado tiempo sin serlo, ¿con qué ánimo volverá Alonso a sentarse en su McLaren de Fórmula 1? Pues con uno muy renovado. A pesar del resultado, su experiencia en Estados Unidos fue un soplo de aire fresco necesario para respirar un ambiente menos cargado que el de Woking. Regresa al MCL32 con ilusión por seguir progresando, pero consciente de que lo hará en un circuito que no les favorece en absoluto.

Antes de cambiar el chip, el asturiano echa la cortina definitivamente a su grato paso por Indianápolis haciendo balance de todo lo que ha aprendido allí. "Es bueno volver a Canadá, ¡siento que he pasado mucho tiempo en Norteamérica últimamente! La Indy 500 fue una experiencia increíble y ha sido fantástico aprender un estilo de pilotaje completamente distinto, en un trazado diferente y con un coche muy distinto, pero estoy preparado para volver a mi trabajo habitual y competir de nuevo en la F1".

Y qué mejor que hacerlo en una pista que le gusta como la de la isla de Notre Dame (ganó en 2006). "Siempre he disfrutado del GP de Canadá. El circuito es único, muy exigente para coche y piloto y realmente auténtico. Cuando estuve en la Indy me mantuve al día de lo que pasaba en Mónaco y tanto Stoffel como Jenson hablaron bien de las nuevas actualizaciones y de la fiabilidad, así que espero que sigamos progresando", dice en el comunicado de su equipo, demostrando que no perdió el hilo de lo que pasó en Mónaco.

A Fernando le gusta Canadá, sin embargo, a su McLaren no tanto, y lo sabe. "El trazado del Gilles Villeneuve hace que se dependa mucho de la velocidad punta y de la potencia. No se va a adaptar tan bien a nuestro coche como las curvas lentas y enrevesadas de Mónaco, pero estoy ilusionado por volver a sentarme en el MCL32, ponerme al día con el resto del equipo, volver a pista y ¡no girar solo a la izquierda!". Sí, tendrá más variedad en su vuelta a la F1 que la que tuvo en la Indy 500, pero ¿también más sufrimiento?