NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE LE MANS

Barrichello, 45 años y con mucha cuerda: ahora prepara Le Mans

El brasileño ya ha hecho su primer test en el circuito de La Sarthe (siendo 16º de LMP2) y afronta con la ilusión de siempre su nuevo reto.

Actualizado a
Rubens Barrichello participará en las 24 Horas de Le Mans.
FIA

"Lo más importante es el hecho de que me encanta lo que hago". Es una frase que define a la perfección a un piloto de 45 años que todavía sigue en activo, la filosofía que mantiene muy viva la llama de las carreras en Rubens Barrichello. Después de vivir el GP de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis, se aproxima la otra gran cita del motor, las 24 Horas de Le Mans, y el brasileño con 19 temporadas y 323 carreras de Fórmula 1 a sus espaldas se prepara para estrenarse en ella: participará en la categoría LMP2.

La carrera en La Sarthe será en dos semanas, el sábado 17, pero Rubinho ha tenido su primer contacto con ella este fin de semana en el primer test. Al volante del coche 29 del Racing Team Nederland y junto a Jan Lammers y Fritz Vane Eerd, terminó en la 22ª posición, 16ª de su categoría en la que corren 25 coches. Pero, ¿por qué se ha metido en esta aventura? "He visto la carrera por televisión durante mucho tiempo y he hecho Mónaco e Indianápolis, así que creo que Le Mans también es importante para mi carrera", dice en la web de la FIA.

Cuando se marchó de la F1 hace seis años su carrera estaba lejos de acabar y, a pesar de que hay quien le insiste en que lo deje, Barichello aún tiene cuerda: "Corrí en la F1 durante 19 años y la gente me decía, 'debes parar, ya has hecho mucho', pero lo haré cuando ya no me encante pilotar. Ahora estoy compitiendo más que cuando estaba en la F1 con los Stock Cars y el karting, así que todavía soy una persona muy competitiva. Le Mans será muy bonito porque me encanta lo que hago". Ahora, es un rookie de 45 años. Eso es amor por las carreras.