NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Preocupación en Red Bull: van a sufrir en las tres próximas citas

Christian Horner considera que Canadá, Azerbaiyán y Austria son las carreras más difíciles que tendrán este año junto con la de Monza.
Test de F1 2018 en Barcelona en directo

Actualizado a
Max Verstappen con el Red Bull en Mónaco.
Mark ThompsonGetty Images

Dos podios seguidos en posesión de Ricciardo, ese el balance obtenido por Red Bull en las dos últimas carreras de España y Mónaco. En ellas no fueron capaces de pelearles las victorias a Hamilton y Mercedes y a Vettel y Ferrari, su lucha aún les queda lejos, sin embargo, Montmeló y Montecarlo son dos circuitos que le vienen mejor a un coche como el RB13, sobresaliente en aerodinámica y falto de potencia en el motor. Ahora, lo que viene será una historia bien distinta, tres escenarios adversos en los que se preparan para sufrir.

Canadá, Azerbaiyán y Austria exigirán más a los motores, el lado débil de los energéticos, y Christian Horner no esconde su preocupación en declaraciones a 'Autosport': "Estamos entendiendo mejor el coche, estamos mejorándolo y obteniendo rendimiento, y ha funcionado con buenos resultados. Pero estoy un poco preocupado por Canadá y Bakú, porque son desafíos completamente diferentes. Los próximos tres circuitos son muy difíciles para nosotros, serán nuestro mayor desafío del calendario aparte de Monza".

De este modo, es de prever que si hasta ahora las victorias no han estado a su alcance, en las siguientes carreras todavía menos. Eso sí, si son capaces de superar la parte más difícil de su temporada con buena nota, les supondrá un impulso para el resto del año. "Si podemos rendir bien en los tres próximos escenarios, en la segunda mitad de la temporada podemos ser más fuertes que en la primera con lo que tenemos previsto", asegura el mandatario británico agarrándose a un hilo de optimismo.

Esa es la visión desde fuera del cockpit, la de dentro la da Verstappen. "El chasis está bien. Todavía no somos los mejores, pero por otro lado, tampoco estamos muy, muy lejos", dice Max. Ahí también les falta algo: "Es difícil de decir. Cuando miras al Ferrari parece que gira muy rápido, su cambio de dirección es rápido. Podemos mejorar en eso, pero también en Mónaco creo que parte de ello fue el calentamiento de los neumáticos delanteros, que no fue fantástico". Tampoco lo está siendo su 2017, y con lo que se les avecina…