NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

Honda se desdice... Alonso no tendrá nuevo motor en Canadá

Yusuke Hasegawa, responsable de los japoneses, asegura ahora que "si la mejora de potencia es mínima no vale la pena cambiarlo".

Actualizado a
Honda se desdice... Alonso no tendrá nuevo motor en Canadá
Steven TeeMcLaren

Como el cuento infantil, Honda se asemejan al pastor mentiroso que anuncia repetidamente la falsa llegada lobo que viene devorar ovejas. Durante tres años, siempre se ponen fechas para avances, mejoras evoluciones del propulsor japonés... que nunca llega. Canadá era el gran premio señalado. El de la esperanza, el de la llegada de una motor potente de verdad... pero no será así.

A pocos días de la carrera en Montreal, Yusuke Hasegawa reconoce en 'motorsport.com' que habrá que esperar. "Hemos mejorado un poco la potencia, pero si la mejora es mínima, no vale la pena cambiar de motor para la siguiente carrera, Canadá. No hemos trabajado todavía en la configuración de la unidad de potencia. Si no confiamos en esa configuración, habrá problemas de potencia y transmisión de la misma, así que la configuración es importante. Es muy ajustado introducir una gran actualización para Canadá. El motor de combustión interna es en lo que más tenemos que trabajar".

Mismo motor y esperanza mínima para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne de dar un paso adelante en el Gilles Villeneuve aunque de nuevo desde Honda intentar parecer que habrá mejoras aunque no se se estrene unidad de potencia. "También tenemos otros elementos en desarrollo y podemos introducirlos si podemos configurarlos bien y comprobar su fiabilidad. No estamos listos al 100%, pero sí que hay algunos factores que lo están", finaliza Hasegawa.