NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Maverick animará al Madrid desde Italia y da resultado: "2-1"

El líder de MotoGP es amigo de Morata, con el que grabó un anuncio, y dice: "Prefiero que los títulos se queden en casa y que gane el Madrid".

MugelloActualizado a
Maverick Viñales

Casi le dio corte a Maverick Viñales reconocer en la sala de prensa con la que ha comenzado el GP de Italia que desea que el Real Madrid se imponga a la Juventus en la esperada final de la Copa de Europa del sábado. Se siente en territorio comanche y no quiere que le linchen por desvelar su deseo, aunque lo que realmente le importa al líder de MotoGP, con 17 puntos sobre Pedrosa, es conseguir otra victoria, la que sería la cuarta de la temporada para él.

-Le han preguntado en la rueda de prensa oficial, en inglés, por la final de la Champions y le ha costado decantarse por el Madrid...

-(Sonrisa). No quiero que me linchen aquí, en Mugello. (Risas). Realmente, prefiero que los títulos se queden en casa y que gane el Madrid. Sí que hay jugadores de la Juventus que me gustan mucho, como Higuaín, y para el FIFA es un equipo que va muy bien, uno de los mejores, pero que el título se quede en casa. Animaré al Madrid.

-¿Se atreve con un resultado?

-Un 2-1 para el Madrid. Me gustaría que fuera un resultado apretado para que hubiera mucha emoción.

-Pues ya está, que gane el Madrid el sábado y usted el domingo. ¿Lo ve factible?

-Ojalá, sería perfecto. Jorge (Lorenzo) nos ha dejado buena información para este año y, viniendo como vengo y con una moto que funciona, podemos luchar por la victoria.

-¿Ha estado muy presente en su cabeza estos días la lesión de Rossi?

-No. He seguido entrenando igual y con la misma mentalidad. Cuando un piloto está en su casa, entrenando, quiere dar lo mejor de sí mismo. Esperemos que él pueda estar recuperado y al cien por cien. Será un duro rival, pero nosotros también estamos en un buen estado de forma.

-¿La victoria de Le Mans le refuerza a nivel mental?

-Sí, me refuerza mucho. Después de Austin y Jerez no estaba muy motivado. Me costaba porque era por fallos que realmente no se entendían y no acababa de dar mi cien por cien. En Le Mans sí que lo hice y me sentí muy a gusto y contento. Cuando todo está normal, estamos en condiciones de luchar por la carrera.

-¿Cambia algo correr contra un piloto que está en dificultad?

-De momento no sabemos si Rossi está en dificultad y creo que al final estará en forma. Y si no, el apoyo de los fans y las ganas le harán esta al cien por cien.

-Yamaha no rodó en el test de Montmeló, donde se probó el nuevo Michelin delantero. ¿Qué espera de él aquí?

-Me hubiera gustado estar en Montmeló. Los otros estuvieron y conocen sensaciones. Creo que nuestra moto lo acepta bien. En Le Mans me encontré bien y en Valencia, que es donde lo utilizaron, la moto funcionaba bien. Creo que funcionará. Esperamos que tenga un buen grip y que nos vaya bien en las curvas rápidas.

-¿No entrena con motocross por tema de supersitición o porque el riesgo que conlleva?

-Por superstición total. Soy un piloto que cuando le funcionan las cosas no las cambia ni un milímetro. La semana pasada iba a ir un día a hacer motocross... Depende mucho de la pista a la que vayas y de si lo haces desde pequeño, que así es muy distinto. Mi entrenamiento se ciñe a la bicicleta, el gimnasio, la flexibilidad y a hacer supermotard. La moto la toco poco, y hago más supermotard que motocross.

-¿Alguna novedad respecto a su posible participación en La Quebrantahuesos?

-El equipo me lo ha puesto difícil... A mí me gustaría, porque estoy en un gran momento de forma, tanto con la moto como con la bici. Me siento mejor que nunca y creo que no haría un mal papel en la carrera, pero lo primero es lo primero y el equipo no está muy contento con eso, así que no voy a hacer que se cabreen.