NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | INDY 500

Takuma Sato: “Quiero dar las gracias a Honda”

El ganador reconoce que este resultado es “megagrande” para su país y alaba a Alonso: “Hizo un trabajo alucinante”.

IndianapolisActualizado a
May 28, 2017; Indianapolis, IN, USA; Verizon Indycar driver Takuma Sato celebrates winning the 101st Running of the Indianapolis 500 at Indianapolis Motor Speedway. Mandatory Credit: Thomas J. Russo-USA TODAY Sports
Thomas J. RussoUSA Today Sports

“Quiero dar las gracias a Honda porque ha hecho un gran motor”. Lo que va del éxito al fracaso. De la velocidad pura de un motor perfecto a otro que no pudo terminar. De Takuma Sato a Fernando Alonso. El japonés estaba feliz con su victoria en las 500 Millas. “Todo el equipo hizo un gran trabajo. La clave es que creo en mí mismo y sé de lo soy capaz de hacer en el coche. Es uno de los mejores momentos de mi vida”, resaltó.

Sato también quiso alabar la actuación de Fernando Alonso: “Hizo un trabajo fantástico. Alucinante. Llegó a liderar la carrera durante 27 vueltas y estuvo magnífico. Ha disfrutado mucho durante estas semanas aquí, pero en esta carrera nunca se sabe qué va a ocurrir hasta el final, fue una pena para él, pero me siento orgulloso de haber trabajado con Fernando”.

El astur ahora volverá a la Fórmula 1, un lugar en el que ya estuvo Takuma. Allí no le va bien a Honda, pero este resultado y con un japonés alivia un poco ese fracaso sobre todo en su país: “Es enorme. Es megagrande. No puedo imaginar la reacción de la gente. Los fans japoneses son muy agradecidos y esto es especial. Hoy en día hay mucha gente que sigue la Indycar y muchos aficionados han volado hasta aquí para seguir hoy la carrera. Estoy orgulloso de lo conseguido”. Gran trabajo Takuma.