NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÓNACO | LIBRES 1

Hamilton golpea primero en Mónaco, McLaren lejos de la Q3

El británico lideró los Libres 1 por delante de Vettel y Verstappen. Carlos Sainz, 9º con los superblandos. Y Button, 14º en su estreno con el MCL32.

MónacoActualizado a
Lewis Hamilton en Mónaco. F1.
Dan IstiteneGetty Images

Siguen donde lo dejaron. Hamilton y Vettel empiezan en Mónaco separados por menos de dos décimas, respondiéndose mutuamente con vueltas rápidas y avanzando que viene otro gran premio al límite. El británico lideró la clasificación con la vuelta más rápida en la historia del trazado monegasco y el de Ferrari fue segundo en los Libres 1 mejorando los tiempos de Bottas, quien aun así dio síntomas de poder luchar por la primera línea de la parrilla. Y se une a la fiesta Verstappen, que tardó en salir a la pista pero lo hizo cuando mejores eran las condiciones para dejar el tercer mejor registro de la mañana. Más lejos estuvo Raikkonen, por detrás de los Red Bull y de Kvyat, 7º.

Carlos Sainz llegó a ser tercero durante la sesión y finalizó 9º con el Toro Rosso a 0.9 del más rápido. En cualquier caso lo hizo con el superblando en vez del ultrablando que sí utilizaron el resto de los equipos. Diferencias mínimas entre los monoplazas que pueden acceder a la Q3, algo imprescindible para aspirar a más que puntuar entre los muros de Montecarlo.

Por detrás, problemas para Hulkenberg que no completó ninguna vuelta, tampoco Ericsson. Y mucho trabajo para Button con un McLaren Honda que aún no conoce. Completó una trabajosa tanda con los neumáticos blandos para después buscar tiempos con el ultrablando, finalizó a 1.5 de Hamilton y por detrás de Vandoorne. Pero rodó poco en la segunda mitad de la sesión y apenas mejoró medio segundo los tiempos del McLaren de hace un año mientras el resto se recorta cerca de segundo y medio. A partir de las 14:00 segunda sesión para continuar con el trabajo. Y para que Hamilton y Vettel sigan donde lo han dejado...

Resultados completos de los Libres 1 del GP de Mónaco.

Ampliar