NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Bourdais soportó 118G en su impacto con el muro a 370 km/h

"La operación fue bien. He visto a Sebastien esta mañana y estaba mejor de lo que esperaba", afirma el director médico de la Indycar.
GP Malasia Fórmula 1: Carrera Sepang

Actualizado a
Bourdais soportó 118G en su impacto con el muro a 370 km/h

Fue el más rápido en los entrenamientos previos del viernes y era el más rápido sobre el óvalo de Indianápolis hasta que perdió el control de su monoplaza y sufrió un brutal impacto con el muro. Sebastien Bourdais soportó 118G cuando golpeó por primera vez los límites de la curva 2. Tenía múltiples fracturas en la pelvis y en la cadera derecha y fue operado anoche en el Hospital IU Health Methodist.

"La operación fue bien. He visto a Sebastien esta mañana y estaba mejor de lo que esperaba", afirma el doctor Geoffrey Billows, director médico de la Indycar. Y Dale Coyne, propietario del equipo para el que corría el francés, amplía en Motorsport.com: "Hace no mucho, un golpe como ese habría sido fatal. El coche hizo su trabajo a 118G, el panel añadido después del accidente de Justin Wilson en Fontana (2013) hizo lo que tenía que hacer para que el asiento absorbiera más energía".

Aunque quedan meses todavía para volver a ver a Bourdais a los mandos de un coche de carreras: "Serán seis u ocho semanas en muletas y luego rehabilitación. Así que sí, se acabó la temporada". Quedan 11 carreras después de la Indy 500, la última el 17 de septiembre en Sonoma, California.

Sebastien Bourdais, cuatro veces campeón de la CART norteamericana, fue piloto de Toro Rosso durante dos temporadas, 2008 y 2009, antes había sido piloto de pruebas. Completó 27 grandes premios con un séptimo como mejor resultado. Compitió en Resistencia (fue segundo en Le Mans) y Supercars para regresar a la Indycar en 2011. Suma 36 victorias en la especialidad.