NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA | LIBRES 4

Caída horrible de Miller y paseo por el paddock de Márquez

Jack, ileso de un espeluznante choque y Marc, como ya hiciera Rossi en 2016, llegó a su box tras caerse montado en su MotoGP.
GP de Malasia de MotoGP en directo

Le MansActualizado a
Jack Miller y Marc Márquez en Le Mans.

Pista seca al fin en Le Mans para MotoGP en el FP4, incremento del ritmo sobre el asfalto y mayor número de caídas. Hasta ahí, lo normal. Lo raro, aunque no inédito, es ver llegar a Marc Márquez a la parte trasera de su box subido en su Honda tras una caída. Los pilotos tienen la máxima marcada por sus equipos de intentar llevar la moto al box a toda costa y al campeón no le ha importado darse un paseo por el vial de servicio y el paddock para cumplir ese objetivo. Sabía que así le daría tiempo a sus mecánicos de reparar la RC213V y poder contar así con dos unidades durante la Q2. Como decimos, no es la primera vez que sucede algo así, porque a Rossi ya se le vio el año pasado llegar así al box en el paddock del Ricardo Tormo de Valencia, aunque en su caso remolcado por un scooter.

Además de Marc, que en su reaparición ha estado a punto de volver a caerse, también se fue al suelo Folger, Dovizioso, Lorenzo, ambos pilotos de Ducati, a las primeras de cambio y en la misma curva, la 10 y Miller, que puede dar gracias a Dios de no haberse hecho nada, porque se pegó de frente contra las protecciones en una carrera espeluznante. Tanto es así que Stoner, presente en el circuito, se sorprendía de que saliera ileso: "Enorme caída de Miller. ¡Increíble verle salir andando de eso!". Jackass ha perdido el control de su Honda antres de la curva 2 a 180 kilómetros por hora y ha impactado en diagonal contra las protecciones que separan del muro a 125 km/h.

El que lideró la tabla de tiempos fue Maverick, con el mejor crono visto en lo que iba de fin de semana. El de Yamaha hizo  1:32.906 y ha sido 57 milésimas más rápido que un Pedrosa que tuvo que pasar por el purgatorio de la Q1. Tras ellos, Rossi, Zarco, Crutchlow, Bautista, Márquez, Redding, Aleix y Dovizioso cerrando las diez primeras plazas. Más atrás, Barberá 14º, Pol 15º, Rabat 17º y Lorenzo 18º. 

Resultados completos de los Libres 4 del GP de Francia.