NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE FRANCIA

Metatarsiano roto de Álex Márquez y clavícula de Lecuona

El catalán ha salido por orejas y el valenciano se ha caído al intentar esquivarle. El primero podrá continuar, pero el segundo no.

Le MansActualizado a
Álex Márquez e Iker Lecuona en su accidente de Le Mans.
MotoGP

Mal saldo, muy malo, para los pilotos españoles en el tercer libre de Moto2 en el GP de Francia. Álex Márquez ha salido por orejas, rompiéndose el quinto metatarsiano del pie izquierdo, e Iker Lecuona, al intentar esquivarle, también se ha caído y se ha vuelto a fracturar la clavícula derecha, la misma que ya se rompió entre otras cosas en un test invernal de Jerez.

En el caso del catalán, el equipo ha confirmado que podrá tomar parte en la calificación de esta tarde y que, en principio, no peligra su presencia en la carrera, aunque evidentemente sí que complica mucho sus posibilidades de podio, por mucho que salga infiltrado. En el del valenciano, el gran premio galo se ha acabado para él y deberá pasar lo antes posible por el quirófano.

La sesión la ha liderado Bagnaia, un pilotazo que ya fue capaz de subir al podio por vez primera en Moto2 hace dos semanas en Jerez. El del VR46 ha superado al líder, Morbidelli, por 91 milésimas y tras ellos han terminado Luthi, Marini (el hermano de Rossi), Aegerter y Axel Pons, que aparece en la sexta plaza como el mejor de los españoles. Cardús ha sido octavo, Vierge 13º, Navarro 18º, Isaac Viñales 20º, Márquez 25º, Lecuona 27º y Edgar Pons 31º.