NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Lorenzo: "Estoy más seguro con el neumático actual"

Es de la teoría contraria a Márquez con el Michelin delantero: "Se decidió uno a principio de año, pero por las quejas de varios pilotos se vuelve hacia atrás".
GP de Malasia de MotoGP en directo

Le MansActualizado a
Jorge Lorenzo.
motogp.com

Uno de los pocos pilotos que prefiere el 06 delantero de Michelin, el de este año, en lugar del del 70, el del año pasado, es Jorge Lorenzo. De hecho, él dice que lo justo es que puedan estar los dos a disposición de todos los pilotos y que cada uno elija. Ayer se lo contaba a Márquez y Pedrosa después de la rueda de prensa. Hoy, con la pista mojada en Le Mans, se le ha visto más a gusto que de costumbre.

-¿Sus sensaciones en agua?

-Me he encontrado muy bien por la mañana cuando estaba la pista mojada al principio, casi mejor que nunca. He forzado poco y enseguida estaba arriba, sin ir al límite. Y eso es una novedad para mí. Ya cuando se ha secado la pista, he cambiado el neumático un poco tarde y no he podido hacer un tiempo para estar en la Q2 provisional. En cambio por la tarde, hemos mantenido el setting, hemos dado muchas vueltas y no tenía las mismas sensaciones de la mañana. El setting era perfecto con poca agua, pero no entraba seguro en las curvas ni aceleraba. El FP1 muy bien y por la tarde difícil.

-¿La Ducati en agua es mejor?

-La Ducati es muy competitiva en agua casi siempre, y ya lo demostró el año pasado. Con mucha agua la moto tiene un pelín más de grip detrás que los demás.

-¿Qué tiene que decir del neumático delantero?

-Yo creo en las cosas justas. Si se decide un neumático a principio de año, pero que por las quejas constantes de varios pilotos se vuelve hacia atrás, cuando era un neumático que se descartó. Me parece bien que el campeonato busque que todos los pilotos estén contentos y, si hay pilotos con problemas, está bien que Michelin trate de contentar a todos. Pero como es justo que traigan neumáticos que puedan ir bien a algunos, también es justo que puedan mantener los que le vayan mejor a otros. Michelin tiene el potencial y los medios para satisfacer a los dos grupos. No soy yo sólo, somos un grupo de 7 u 8 que preferimos el neumático actual. Para mí también es un modo de seguridad. Me encuentro mucho más seguro en medio de la curva con el actual.