NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | FRANCIA

Rossi: "Estamos en estado de shock por Nicky Hayden"

El Doctor pide que todos tengan "más cuidado en la carretera" y reconoce: "A mí, sinceramente, la bici no me ha gustado nunca y nunca he rodado con ella".

Le MansActualizado a
Rossi: "Estamos en estado de shock por Nicky Hayden"
Mirco Lazzari gpGetty Images

Valentino Rossi apenas ha hablado esta vez del liderato provisional que ostenta en MotoGP, con dos puntos de ventaja sobre Maverick Viñales, cuatro sobre Marc Márquez y diez sobre Dani Pedrosa. Lo ha hecho principalmente sobre Nicky Hayden, el mismo al que ya había dedicado unas bonitas palabras en sus redes sociales. Ambos fueron compañeros de box en Honda y Ducati y se nota que le aprecia.

-Ha escrito en sus redes sociales algo muy bonito sobre Nicky Hayden. ¿Qué más puede decir?

-Me ha llamado un médico que estaba allí y me ha dicho que la situación era auténticamente difícil. Estamos un poco en estado de shock y hoy quizás se empieza un poco a metabolizar la situación. Hemos estado mucho tiempo juntos. La primera vez que llegó de Estados Unidos me lo encontré directamente en Japón, vestido como un americano en la estación de Tokio y esa es una imagen de la que me acordaré siempre, porque era como un pez fuera del agua. Después hemos estado mucho tiempo juntos y, como ya he dicho, es un gran piloto que ha ganado el Mundial y ha estado tantos años a un altísimo nivel, pero sobre todo lo que destaca de Hayden es que es una gran persona, siempre simpático y siempre un gran adversario.

-¿Perder contra alguien más simpático hace la derrota más dulce? Se lo digo por el título que le ganó en 2006.

-Sí, un poco sí. No es agradable pero siempre resulta un poco más dulce. En 2006 luchamos durante todo el campeonato, fue un campeonato extraño, pero al final Pedrosa cometió ese error en Estoril y llegamos a Valencia con ocho puntos de ventaja. Yo parecía el favorito, pero al final pasó lo que pasó (se cayó) y me batió, pero el hecho de que me batiese un piloto muy simpático resultó algo menos duro.

-En Facebook recordó un momento de 2015, cuando se acercó Nicky a darle la mano tras la carrera de Valencia. ¿Por qué ése?

-Sí, tal y como escribí, fue un bello momento, como también cuando yo le di la mano en 2006 cuando el ganó y yo perdí el Mundial, pero me resultó mucho más bonito en 2015, cuando estuvo a mi lado al ver que había perdido y me dio algo de fuerza. Eso estuvo muy bien pues es una cosa que no sucede nunca, algo muy sincero y recuerdo que era su última carrera antes de marcharse a Superbike, por lo que es un bonito recuerdo. Esperemos que mejore, aunque la situación es muy crítica.

-¿Cómo encajó la noticia?

-Al primer momento yo pensé en decir 'mierda', en MotoGP vas a 350 km/h y después te sucede en la bici en una carretera. Quizás es más peligroso rodar por la carretera con la bici, porque estás asumiendo un riesgo como ciclista. Hay momentos en los que primero vas fuerte y luego vas tranquilo, pero se va muy fuerte con la bici y no es extraño que últimamente hayan sucedido tantos percances en bici. ¿Qué se puede hacer? Pues estar todos muy pendientes. Quizás hacer mountain bike o rodar en pista. No lo sé.

-¿Usted va en bici?

-A mí, sinceramente, la bici no me ha gustado nunca y nunca he rodado con ella.