NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP ESPAÑA

McLaren en España: nuevo alerón, difusor y fondo plano

A la espera de la llegada de importantes mejoras por parte de Honda en la segunda mitad del año, McLaren no renuncia al desarrollo del McL32.

Actualizado a
El McLaren de Fernando Alonso during the qualifying session for the Spanish Formula One Grand Prix at the Barcelona Catalunya racetrack in Montmelo, Spain, Saturday, May 13, 2017.
GJV

"Tenemos un personal que ama la competición, que le gusta ganar. Trabaja muy duro para ganar otra vez. Perder es, de alguna manera, una gran motivación". De esta forma Zak Brown definía al personal de McLaren que trabaja las 24 horas del día en Woking para mejorar el McL32.

La llegada a suelo europeo por parte de la Fórmula 1 ha permitido que los equipos dispongan de una mayor facilidad y agilidad para incorporar piezas de última hora a sus monoplazas. De esta forma, el equipo anglo nipón presentó en el Circuit Barcelona Catalunya un nuevo paquete aerodinámico. 

Desde el alerón delantero, pasando por los bargeboard y fondo plano, para terminar finalmente en el difusor, el McL32 exhibió una renovada aerodinámica que permitió a Fernando Alonso clasificar en la séptima posición. Unas mejoras que confirman que los ingleses no han detenido su programa de desarrollo mientras esperan la llegada de importantes avances por parte de Honda en la segunda mitad del año.

Analizando la parte delantera del coche, el nuevo alerón delantero presenta un plano principal y seis flaps cuyo objetivo principal es favorecer el desplazamiento del flujo de aire hacia el exterior de la rueda delantera. De igual modo, en la zona de los pontones o bargeboard, McLaren incorporó una serie de micro-flaps para intentar redirigir el aire hacia la zona trasera del monoplaza.

Por su parte, el fondo plano del McL32 llama la atención al ser el único monoplaza de la parrilla que mantiene el suelo totalmente liso. Sin embargo, en el borde exterior de la parte inferior justo delante de la rueda, los británicos han montado una cuña triangular ligeramente arqueada hacía el interior.

Por último, el nuevo difusor del McLaren Honda mostró una apariencia similar al modelo de Mercedes y Red Bull, donde sobresale una ranura vertical en la pared exterior que intenta cambiar la orientación de los vórtices que se forman en esta zona.