NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Force India y McLaren Honda: cara y cruz del Mundial 2017

Sergio Pérez y Esteban Ocon han puntuado en todos las carreras, mientras que el equipo anglo-nipón todavía no lo ha logrado.

Actualizado a
Force India y McLaren Honda: cara y cruz del Mundial 2017

Regularidad. Este es el gran objetivo que todos los equipos buscan a la hora de confeccionar su alineación de pilotos antes de una temporada de Fórmula 1, además de fabricar un monoplaza lo más rápido posible.

En un Mundial marcado por el importante cambio reglamentario que han sufrido los coches, la celebración de los grandes premios de Australia, China, Bahréin, Rusia y España en un calendario conformado por 20 carreras, permiten analizar el rendimiento de cada escudería.

En este sentido, destacan por encima de todos, dos equipos. Por contraste. Force India y McLaren Honda. Los primeros son la única escudería cuyos pilotos han puntuado en todas las carreras. Los segundos son el único equipo que no ha conseguido terminar aún entre los diez primeros.

Séptimo y décimo en Melbourne y Sahkir, noveno y décimo en Shanghái, sexto y séptimo en Sochi y cuarto y quinto en el Circuit Barcelona-Cataluña. Estos son los resultados logrados hasta el momento por Sergio Pérez (34 puntos) y Esteban Ocon (19 puntos) que han permitido colocar a Force India en el cuarto lugar del Mundial de equipos con 73 puntos.

Mientras, Fernando Alonso concluía por primera vez una prueba en España y Stoffel Vandoorne solamente ha visto la bandera a cuadros en Australia (decimotercero) y Rusia (decimocuarto) con un MCL32 que se ha mostrado carente de fiabilidad y velocidad.

Dice un refranero que "lo que bien empieza, bien acaba". Aún quedan 15 carreras para comprobar si se cumple. Y sobre todo, muchas historias por contar. Paso a paso.