NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: “¿Doblado? Frustrado desde hace años”

El asturiano, pese a todo, saca una conclusión positiva del fin de semana con la vuelta de ayer y haber terminado la carrera y se va volando a Indianápolis.

MontmelóActualizado a
Fernando Alonso saluda en Montmeló.
Alberto EstévezEFE

-¿Cómo ha sido la carrera Fernando?

-Al final no pudimos coger puntos, seguramente en la salida perdimos mucho con el toque con Felipe que no me vio porque estaba por el exterior, pero en ritmo de carrera no tenemos tanto como los coches de delante, pero perdimos nuestras opciones detrás de Kvyat, no podemos adelantar en las rectas así que nos quedamos detrás y la carrera fue más complicada.

-¿No le ha visto Massa en la salida?

-Seguro que no me ha visto. Siempre es complicado en la salida, yo arriesgué, quizá podía haber sido más conservador, se tocaban los de delante, intenté jugármela con el exterior a sabiendas de que podía no verme, pero con la velocidad en las rectas tarde o temprano vas cayendo, hay un momento en el que es imposible defenderse o atacar porque no tienes potencia.

-¿Qué balance hace del fin de semana?

-Al final contento con el fin de semana, ayer una vuelta super, mi coche ha acabado sin problemas mayores, así que pasito a pasito.

-¿Puede ser este un punto de inflexión?

-El ¡punto de inflexión vendrá cuando Honda traiga alguna evolución, de chasis no vamos mal para estar en el top 10 de manera normal, pero nos falta potencia y fiabilidad, ahora a pensar en la siguiente y ojalá que siga mejorando la cosa.

-Ahora Indy 500…

-Mañana a las doce de la mañana son los libres, así que a las nueve de la mañana tengo que estar en el circuito.

-¿Ha hecho algo diferente de preparación?

-No, no he hecho nada distinto, ahora viajo toda la noche, aterrizo y me subo a otro coche, al ovalo, después semana de entrenamientos, la crono es el próximo fin de semana, después promoción por Nueva York y otras ciudades, así que llegaremos al domingo 28 con las fuerzas justas.

-¿Cómo lleva un piloto campeón verse doblado dos veces?

-Es lo que toca, no creo que tengas que darle muchas vueltas aparte de lo que repetimos cada fin de semana desde hace unos años, frustrado por no tener una maquina que te permita luchar delante, pero el 90% de estos pilotos no han subido nunca ni siquiera al podio. Son años de dificultades, pero llegarán mejores momentos y los que he tenido los he saboreado mucho.