NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Sainz: "Es para estar contento, pero podía haber sido mejor"

El madrileño iguala su mejor puesto de este año, séptimo también en China, tras una gran remontada desde el duodécimo.

BarcelonaActualizado a
Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, en Barcelona.
Dan IstiteneGetty Images

—¿Cómo fue la carrera Carlos?

Es para estar contento porque ha sido una carrera todo el rato al ataque de la primera a la ultima vuelta intentando adelantar, he intentado un poco de todo a veces sale, a veces no, pero bien. Después del incidente de la salida con el caos de la curva dos, hubiera podido ser mejor sin eso, pero el séptimo es para estar contento.

—No ha habido sanción a Magnussen por cerrarle en la salida de boxes…

Entiendo lo que ha hecho y quizá hubiera hecho lo mismo que Magnussen, pero el que he ido a por todas he sido yo intentando adelantar por la hierba y no me ha dejado espacio, es lógico.

—Ha habido varias batallas interesantes.

Sí, quizá intentando adelantar a Magnussen. Todo el mundo llevando te va llevando al límite del circuito. Después intentando adelantar a Wehrlein nos faltaba punta contra un motor Ferrari que es el del año pasado, pero bueno, buenos momentos ahora con la grada y sin ellos este séptimo puesto no hubiera sido posible.

—Bonita la grada Sainz…

Sí, me ha dado tiempo a ver la grada Sainz sobre todo ahora al ir a boxes yendo lo más lento posible. Agradecérselo y espero que lo hayan disfrutado, creo que hemos conseguido una carrera divertida.

—Ahora llega Mónaco, allí irá mejor.

Espero que vayamos un poco mejor que aquí porque son circuitos parecidos, pero mejor porque es menos tiempo a fondo, espero que hagamos una mejor clasificación y no tener que hacer remontadas como llevamos haciendo desde la segunda carera.