NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | MÓNACO

Buemi arrasa en Mónaco

Victoria del suizo de Renault e.dams seguido de Di Grassi y Heidfeld. Glamour en la segunda carrera de la Fórmula E en el Principado.

MónacoActualizado a
Sebastien Buemi.
Zak MaugerFormula E

Entienden de lujo en Mónaco, pero también entienden de carreras. Entre yates de dimensiones insultantes, celebridades de revistas del corazón y hoteles con tarifas prohibitivas se esconde el circuito de carreras urbano más importante del planeta. Y la Fórmula E, el campeonato urbano por excelencia, encaja a la perfección con el glamour de Montecarlo y con ese público entendido que respondió rozando el lleno en las gradas.

Era la quinta cita de la presente temporada y como en tres las anteriores hubo dominio incontestable de Buemi (Renault e.dams). Partía desde la pole y no cedió en ningún momento la posición durante la carrera de 51 vueltas a un trazado más corto que el clásico, transcurría sólo los tramos más cercanos al puerto. Segundo fue Di Grassi (Abt Audi), incapaz de aguantar el ritmo del suizo ganador a pesar de su acecho final. Y completó el podio Heidfeld (Mahindra), el principal aprovechado del choque entre Vergne y Piquet Jr. que terminó con el galo fuera de carrera provocando un coche de seguridad.

Por detrás, pocas batallas en un circuito que, sea cual sea la categoría, no invita a los adelantamientos. No hubo premio para Jaguar, que con Mitch Evans (11º) se acercó a los puntos hasta que un mal paso por boxes le dejó sin opciones. Lo vigilaba desde el box uno de sus mentores en el automovilismo, Mark Webber, la verdadera estrella este sábado en el paddock de Mónaco. Y sí tuvieron recompensa Esteban Gutiérrez (Tcheetah), 8º firmando sus primeros puntos en el certamen, y Da Costa (MS-Andretti), que también sumó uno con su remontada hasta el 10º.

Más ventaja para Buemi en la clasificación, ahora tiene 101 puntos en total y 12 sobre Di Grassi, que es el único piloto que, parece, puede disputarle el título. La próxima parada, París dentro de sólo una semana.

Ampliar