NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ESPAÑA

Alonso, el piloto con más puntos de la historia en España

El asturiano lleva 120, dos más que Schumacher y 13 más que Vettel, aunque no puntúa desde 2014 con Ferrari.

Enviado Especial a BarcelonaActualizado a
Alonso tras la calficación.
LLUIS GENEAFP

Afilan colmillo y dicen, con esos aires del que nunca se alegra del bien ajeno, “será la última, ese no vuelve a ganar”. Eso fue el viernes. Este sábado en el circuito de Barcelona, algunos de esos alababan el séptimo puesto de Fernando Alonso como un triunfo junto al asturiano con la espalda como un tambor de tantas palmadas. Lo ciertoo es que en este circuito Fernando Alonso logró su última victoria hace ya cuatro años, pero también es en España el lugar donde tiene más puntos que ningún otro piloto. Alonso ocupa el primer puesto en puntos con 120 por delante de los 118 de Michael Schumacher mientras Sebastian Vettel tiene 107, Kimi Raikkonen 91 y Lewis Hamilton 79. El alemán es el único que le puede quitar esta posición siempre que acabe en el podio y el español no puntúe.

Alonso no puntúa en nuestro país desde el sexto puesto de 2014 con Ferrari, fueron sus últimos ocho puntos en España. En esta carrera quiere volver a lograr puntos.

El asturiano ha participado en quince grandes premios en Barcelona con dos victorias en 2006 con Renault desde la pole, única aqui, y en 2013 saliendo en la quinta plaza tras una gran remontada, además ha conseguido subir siete veces al podio. El asturiano afirmó tras la calificación que buena parte de esos puntos se los debe a la afición que le apoya siempre, incluso en los momentos difíciles. Sería bueno para el ánimo y la moral de Fernando puntuar en esta carrera y seguir conservando un dato que le hace sentirse especialmente orgulloso.