NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Hamilton teme tener a los Ferrari tan cerca en Barcelona

El británico logro la pole, pero cree que solo “hemos estado potencialmente una décima por encima de los italianos”.

MontmelóActualizado a
Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Andreu Dalmau.EFE

Tuvo que echar mano de todo su talento para conseguir una pole que puede ser histórica para Lewis Hamilton. Porque ya lleva 64 y está a solo una de Ayrton Senna, su gran ídolo. Recordemos que el piloto con más poles sigue siendo Michael Schumacher con 68 por delante del brasileño con 65, Lewis y después Sebastian Vetel con 47. En activo el siguiente es Fernando Alonso con 22 y después Kimi Raikkonen con 16. El tricampeón inglés puede igualar a la leyenda paulista en Mónaco.

Pero más allá de los datos, Hamilton sabe que no va a ser fácil ganar este Mundial, ni tampoco la carrera de España, precisamente porque los Ferrari están muy cerca.

“Hemos estado potencialmente una décima por delante de los Ferrari, pero en Q3 parecía que estábamos más cerca. Sabíamos que sería una lucha intensa para nosotros, pero hicimos algunos cambios antes de la clasificación y el coche se sentía que genial, así que estoy muy contento”, declaró Hamilton.

El inglés basó su gran tiempo en un magnífico tercer sector, el más revirado de la pista donde logró el mejor tiempo por delante de Bottas, Verstappen y Raikkonen, hasta llegar a Vettel, segundo en el total, que perdió ahí su pole. En los dos primeros sectores, de velocidad punta, dominaron los Ferrari, con Kimi y Seb como los mejores en el primero y el segundo respectivamente.

“La vuelta de Q1 fue muy, muy difícil. La de Q2 fue más o menos, pero bastante buena. Pero la vuelta de Q3 fue muy buena. El segundo intento iba bien, pero perdí dos décimas al final y no acabé donde debía, aunque me sirvió de cualquier modo”, cerraba Hamilton en rueda de prensa. El inglés está muy tranquilo este fin de semana. Y confía en una victoria que le devuelva el liderato en su batalla con Vettel.