NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | INDYCAR

"Alonso viene a ganar, habría pilotado hasta ponerse el sol"

El equipo Andretti quedó sorprendido con su profesionalidad en el test: "No está aquí para competir, sino para llevarse la Indy 500"
Daytona 24 horas en directo

Actualizado a
"Alonso viene a ganar, habría pilotado hasta ponerse el sol"
STEVE C. MITCHELLEFE

Fernando Alonso no ha dejado indiferentes a los miembros del equipo Andretti tras el test de Indianápolis. Por su esfuerzo, profesionalidad, dedicación... "Estoy muy impresionado por lo que hizo y por cómo ha estado pendiente con enorme atención de cada aspecto del test", explicaba Rob Edwards a 'Racer' al finalizar la prueba con el español. Más explícito se mostraba Eric Bretzman: "Fernando Alonso está aquí solo para hacer una cosa: ganar la carrera. Todo lo que está haciendo es prepararse a sí mismo para conseguir este objetivo. No está aquí porque quiera competir en las 500 Millas, sino porque quiere ganarla. Habría estado hasta que el sol se hubiera puesto de no haber llovido”.

El director técnico del equipo y antiguo ingeniero de Ganassi ensalzaba al bicampeón de F-1 no solo como piloto: "Alonso tiene una buena comprensión y una gran capacidad para apreciar los detalles y matices de la pista y las diferentes curvas y trazadas. Hace muchas de las preguntas correctas, parece estar preocupado por las cosas adecuadas. Me ha impresionado bastante. Tiene un magnífico disco duro sobre los hombros y ha procesado muchísima información. Es una gran mezcla de persona tranquila y superdetallista".