NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Las seis conclusiones del GP de Rusia: Bottas, Ferrari, McLaren...

La cuarta carrera del año sirvió para que el finlandés y la Scuderia se reivindicaran, pero solo podía triunfar uno y fue el de Mercedes.
Alonso termina 38º en Daytona en la victoria de Cadillac

SochiActualizado a
Las seis conclusiones del GP de Rusia.

Bottas se hace grande

Después de que en la carrera de Bahréin lograse su primera pole, en Sochi llegó la primera victoria en 80 carreras para Valtteri Bottas, tipo finlandés de sonrisa limitada y frialdad extrema que consiguió ganar sin tener el coche más rápido gracias a una gran salida y un solido comienzo, después pudo aguantar el ataque leve de Vettel. Por primera vez hizo algo de piloto grande, campeón. Parecía que no iba a ser verdad tras la carrera de Bahréin, pero reaccionó a lo grande. Dice mi amigo Roberto Merhi que es un grande, él sabe mucho más que yo, pero yo solo sé que si el agente del español fuera Toto Wolff también podría estar ganando carreras. O luchando con Bottas, como hicieron en su día. Una gran jornada para Bottas. Felicidades.

Ferrari vuela

Las dos vueltas rápidas del gran premio fueron para dos Ferrari, la pole fue para un Ferrari, todos los libres fueron para Ferrari. No hay duda de que el coche italiano, gracias a un aumento de potencia exponencial y a su trato de los neumáticos, era el mejor monoplaza en Rusia. Después no vimos la mejor versión de un piloto de época como Vettel, salió primero y acabó segundo en una carrera que debió ganar.

Las vacaciones de Hamilton

Sucede a veces, dos o tres veces incluso durante la temporada: Lewis Hamilton desaparece. Y sucedió en el GP de Rusia, como antes en Bakú el pasado año por ejemplo. El inglés no fue capaz de ir realmente rápido en ningún momento del fin de semana y en la carrera terminó a más de 36 segundos de su compañero Bottas. Será cosa de los genios…

Sainz siempre brillante

No hay duda del talento de Hamilton, pero igual que el inglés se va a veces, Carlos Sainz siempre está. Brillante. El madrileño tuvo problemas en los primeros libres con el equilibrio del coche, pero después, y a pesar de la sanción que llevaba para la parrilla desde Bahréin, logró puntuar. Salía decimocuarto y terminó décimo adelantando a su compañero Kvyat en la salida y defendiéndose después del ruso y otros pilotos. Muy buena carrera, de nuevo en los puntos y a pensar en España.

Checo, suma y sigue

El mexicano es otro piloto infravalorado. Después de una gran temporada el año pasado ganando incluso a un talento como Hulkenberg, este año sigue en la misma línea y con los puntos de Rusia lleva ya catorce carreras puntuando. Sexto puesto para él con un coche, el Force India, que a pesar de sus problemas financieros sigue en la pelea.

McLaren Honda caricatura de su historia

Tarde o temprano acabarán siendo campeones. Me lo decían los que se supone que saben. Solo Jacques Villeneuve me apuntó el desastre. Pero quizá ni él esperaba esto, que en la tercera temporada de esta unión su piloto estrella llevase cuatro carreras sin terminar y en la de Rusia ni siquiera pudiera empezar. Lo peor de todo es que el ambiente sugiere que pensar en una solución es una utopía.