NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP RUSIA

McLaren Honda y Alonso: único piloto que no ha acabado un GP

El español es el único participante del Mundial de Fórmula 1 2017 que no ha visto la bandera a cuadros tras cuatro carreras celebradas.
Daytona 24 horas en directo

Actualizado a
VXH08. Sochi (Russian Federation), 29/04/2017.- Spanish Formula One driver Fernando Alonso of McLaren-Honda in action during the third practice session of the Russian Formula One Grand Prix at the Sochi Autodrom circuit, in Sochi, Russia, 29 April 2017. The 2017 Formula One Grand Prix of Russia will take place on 30 April 2017. (Fórmula Uno, Rusia) EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ
VALDRIN XHEMAJEFE

"Este año es muy largo y vamos a poner las cosas en su sitio. Los primeros pasos o las primeras señales van a llegar este fin de semana". Aterrizaba Fernando Alonso en Rusia motivado y confiado en poder revertir el complicado inicio de Mundial que hasta la fecha había protagonizado con McLaren Honda.

Sin embargo, la prueba de Sochi ha vuelto a poner de manifiesto que en el McL32 hay mucho trabajo por hacer para ser competitivos. Y fiables. Porque Alonso es el único piloto de la parrilla de Fórmula 1 2017 que no ha visto la bandera a cuadros en las cuatro carreras que se han celebrado hasta el momento.

Desde problemas en la suspensión, transmisión del monoplaza, pasando por el motor y ERS, el bicampeón español ha tenido que abandonar antes de tiempo en los Grandes Premios de Australia, China, Bahrein y Rusia.

"En Canadá espero que venga también algo de Honda y ponernos en una pelea un poco más seria", pronosticaba Alonso en Sochi sobre cuando se podría poner fin a esta mala racha de resultados. Dos carreras para ver si hay luz al final del túnel. Aunque a día de hoy resulte muy difícil creer.