NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Thierry Neuville acecha a Elfyn Evans en Argentina

El galés sigue en cabeza, aunque el belga se le ha echado encima y está a 11 segundos. Dani Sordo es noveno.

Actualizado a
Elfyn Evans en el Rally de Argentina.
@World Media Agency

Se repite la historia. Hace dos años Elfyn Evans dominó los primeros compases de un Tour de Córcega pasado por agua, pero al final perdía la victoria al superarle Jari-Matti Latvala en la recta final. Ahora tenía controlado el Rally de Argentina, pero se le ha echado encima Thierry Neuville gracias a los problemas sufridos por el galés. Faltan tres tramos y sólo 11 segundos les separan.

El galés sufrió un par de pinchazos, y también cedió mucho tiempo al perder un difusor, y eso ha permitido que Neuville se le haya pegado. Faltan tres tramos que prometen ser de infarto, ya que también el belga protagoniza una feroz lucha con Ott Tanak, con Sebastien Ogier (al que nunca se puede descartar) al acecho, y se jugarán todo en la corta pero intensa etapa final en la sierra cordobesa.

Se cayó de esa pelea Mads Ostberg, que primero perdía la segunda plaza por sufrir problemas hidráulicos y perder un difusor, y al final se retiró al sufrir un accidente. También pinchaba Neuville en un tramo, y Tanak en dos, mientras que Ogier tuvo problemas en la primera parte de la etapa (trompo y fallos de estabilidad en el coche), que le separaron ligeramente de sus antecesores.

Poco pudo hacer Dani Sordo en la segunda etapa, ya que tras el incidente del primer día en el que perdió 11 minutos tras tocar una roca y romper un brazo de dirección, le tocó abrir pista y limpiar la suciedad de la superficie a sus rivales. No obstante, ha remontado y ya está en la zona de puntos, décimo.

Clasificación
1 Evans-Barritt (Gbr/Ford), 2:53:45.7
2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 11.5s
3 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 23.8s
4 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 49.9s
5 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 1:24.6
9 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 13:26.8