NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso y 2018: "Estoy abierto a toda opción, salga lo que salga"

El asturiano reconoce abiertamente que este año puede ser su último en McLaren y habla de la libertad que tiene para cambiar de equipo.

Actualizado a
Fernando Alonso, piloto de McLaren Honda, en Rusia.
ANDREJ ISAKOVICAFP

2017 es el primer año en el que veremos a Alonso competir en otra categoría que no sea la Fórmula 1 desde que llegó a ella, aunque solo sea en una carrera, la Indy 500, la más importante del mundo. Eso significa que en el Mundial no está siendo competitivo, y por eso puede permitirse el lujo de faltar en Mónaco, y que su final en la F1 está cada vez más cerca porque ya piensa en otras cosas. Por tanto, no está dispuesto a desperdiciar más el tiempo que le queda en su deporte favorito y eso puede pasar por irse de McLaren, algo que reconoce contemplar.

"Quizá estoy en el final de mi carrera de F1. Tengo 35 años, llevó 16 compitiendo y seguro que me quedan menos años por correr que los que he corrido", razona el asturiano en la 'CNN', por eso tiene prisa por encontrar un buen asiento con el que lanzar su último órdago: "¿Cuánto estoy dispuesto a esperar? Pues no mucho, no mucho (risas). Cada año intentas que no sea el último de perderte la lucha por los títulos, las victorias, los podios... Así que veremos qué posibilidades hay el año que viene, la mejora de McLaren, sus perspectivas para 2018...".

Y es ahí, cuando se pregunta por el futuro de su actual equipo en medio de la oscuridad que les inunda, cuando recuerda que esta temporada puede ser la última de su relación, y está abierto a todo…: "Yo acabo contrato este año y tengo la libertad que no tenía los anteriores de poder cambiar de equipo o no. Estoy muy abierto a cualquier posibilidad salga lo que salga, y dispuesto a disfrutar, que es lo más importante en este momento de mi carrera, ser feliz, y para mí eso significa ganar e intentaré hacerlo lo antes posible".

Subido en un McLaren de prestaciones tan pobres como las del MCL32 le es imposible ganar, ser feliz, y quiere serlo en lo que le queda. "Soy una persona feliz, pero los fines de semana de carreras soy un robot para intentar sacar el mejor resultado posible y dejas la felicidad a un lado". Mientras le llega una oportunidad en F1, busca otras formas de ser feliz fuera como ese objetivo de la Triple Corona que empieza en Indianápolis para el que se no se da "un tiempo exacto". Le corre más prisa ganar en F1 y jugará sus cartas. Le salga lo que le salga...