NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | ARGENTNA

Dani Sordo busca un nuevo podio en Argentina

Tras brillar en México y subir al “cajón” en Córcega, el español quiere un buen resultado en una prueba en la que nunca ha ganado Sebastien Ogier, el líder.

Actualizado a
2017 FIA World Rally Championship
 Round 03, Rally Mexico
 08-12 March 2017
 Dani Sordo, Marc Marti, Hyundai i20 Coupe WRC
 
 Photographer: Austral
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austral

El Campeonato del Mundo vuelve a cruzar el charco para afrontar el Rally de Argentina, y en la quinta cita de la temporada Dani Sordo quiere volver a subirse al podio como ya hizo en la anterior en Córcega. En una prueba que le gusta y en la que nunca ha ganado Sebastien Ogier, el español intentará brillar de nuevo ante el apasionado público cordobés que siempre le apoya.

La contienda regresa a los tramos de tierra tras su paso por el asfalto francés. Un terreno en el que ya se corrió en México, donde el orden de salida favoreció el triunfo de Kris Meeke y su Citroën. Allí Sordo brilló y marcó muy buenos cronos, aunque el resultado final no lo reflejó al sufrir problemas mecánicos que le retrasaron. Ahora tiene una buena posición de salida, quinto, aunque de nuevo Meeke y el ganador del año pasado, Hayden Paddon, serán los más favorecidos por salir más atrás.

Dani confiesa que “los rallys en América son siempre especiales para mí. Los tramos son muy difíciles y siempre hay muchos espectadores. El ambiente está garantizado, es fantástico, y realmente podemos sentir ese apoyo cuando estamos en carrera. Nos da ánimos. Sin embargo, Argentina es un rally increíblemente exigente tanto para el coche como para nosotros, por lo que sabemos que tendremos que estar en nuestro mejor nivel para asegurar un buen resultado. Siempre disfruto en Argentina, por lo que somos optimistas. Fue genial anotar nuestro primer podio de la temporada en Córcega, a pesar de que fue un fin de semana difícil. Espero que tengamos más confianza el próximo fin de semana y poder pelear por otro podio”.

Y el que intentará ganar a toda costa es el líder Ogier, a pesar de que de nuevo abrirá pista en la primera etapa y se verá perjudicado al limpiar los caminos de gravilla a sus perseguidores. Será su octava participación en el único rally en el que nunca ha conseguido subir a lo más alto del podio.“Cada año vamos con la ambición de conseguir la victoria por primera vez. Eso no ha cambiado este año. Queremos ganar, pero no será fácil”, ha reconocido el francés.