NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Maverick: "Sería increíble lograr la tercera victoria seguida"

Sus ansias de volver a ganar no impiden que piense que "habrá que ser muy inteligente y sobre todo pensar que el campeonato es muy largo"
GP San Marino 2017

AustinActualizado a
Maverick Viñales.
motogp.com

El liderato continúa sin ponerle nervioso a Maverick Viñales, que a sus 22 años llega al GP de Las Américas habiendo ganado las dos carreras anteriores y con 14 puntos de ventaja sobre Rossi, que va segundo, y 37 sobre Márquez, que ha ganado las cuatro carreras de MotoGP disputadas en este circuito.

-¿Por qué cree que este circuito encaja con su estilo?

-Bueno me encaja porque tiene muchas curvas seguidas, normalmente cuando hay muchas curvas rápidas, seguidas, como en el sector uno, me funciona muy bien. La moto es también muy fuerte en ese aspecto y hemos mejorado la frenada y por eso estoy convencido de que si damos nuestro ciento por ciento podemos estar delante luchando por la victoria o por el podio, que es muy importante en este gran premio.

-¿Cuál era el punto débil en el que indicó que tenían que seguir trabajando?

-Al final, lo de la pretemporada, la entrada en curva se puede mejorar. En las curvas rápidas no tengo ningún problema, puedo entrar muy rápido y con mucha velocidad, la moto gira, pero en las lentas me cuesta, en las curvas de primera cuesta y aquí es importante. Por eso tenemos que trabajar duro y encontrar una buena puesta a punto desde el viernes y sobre todo llevar los neumáticos a distancia de carrera para ver cómo reaccionan.

-Rossi indicaba que este motor es más potente que el del año pasado. Usted no puede hacer una comparación, ¿pero cómo se siente?

-Me siento muy bien, sobre todo en aceleración pues la moto acelera muy bien y ése es otro aspecto que aquí me puede ir muy bien. Tenemos un buen motor, una moto muy completa si bien hay que mejorar aún algunos aspectos de la electrónica y de la puesta a punto, así que estoy contento y con ganas de trabajar.

-¿Una tercera victoria consecutiva cómo cree que podría sentarle al campeonato y a sus rivales?

-Sería increíble, realmente sería increíble, no solo por el campeonato sino también por nosotros, por coger más confianza y aún llevar la moto más al límite será importante. Por eso creo que es un fin de semana importante, como el de Argentina y el de Qatar. Hay que salir, hacer nuestro trabajo y dar nuestro ciento por ciento.

-¿Tiene Marc mucha presión en general en este campeonato y cree que eso puede hacer que cometa algún otro error?

-Es difícil. Sé que si nosotros somos capaces de dar el ciento por ciento llevaremos a nuestros rivales a dar el suyo y eso quiere decir que hay más posibilidad de error, pero al final Marc aquí siempre ha estado muy fuerte y quizás sea él quien nos obligue a dar el ciento cinco por ciento en esta carrera. Habrá que ser muy inteligente y sobre todo pensar que el campeonato es muy largo. Las dos primeras carreras fueron situaciones totalmente distintas; en Argentina salía sexto pero pasé rápido a los pilotos. Eso me tranquiliza al pensar que si alguna vez salgo en segunda fila sé que tengo potencial para adelantar rápido. Y en Qatar fueron situaciones completamente diferentes, de cero pudimos hacer una buena carrera y llevar veinticinco puntos a casa que eran súper importantes.

-¿Qué sensaciones tiene con el neumático delantero después de tantas caídas que ha habido por esa causa?

-Tenemos la suerte de que podemos utilizar el neumático más bando y eso nos favorece para tener mucho grip y es más difícil cometer errores. De todas maneras, en Argentina también me sentí bien con el duro, aunque tuvimos nuestras dudas acerca de la elección y al final nos decantamos por el blando, porque en el warm up me sentía muy bien, muy cómodo y sabía que en la frenada estaba fuerte ese fin de semana. Con los dos neumáticos me siento bien; hay que trabajar durante todo el fin de semana y como hay dos elecciones hay que probarlas todas. Veremos cómo se desarrolla el fin de semana.