NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | HORNER

"Lo de Alonso es frustrante para todos, le han aconsejado mal"

Christian lamenta ver sufrir a Fernando, pero dice que se lo ha buscado con sus decisiones. Además, cierra la puerta de salida a Sainz.

Actualizado a
Christian Horner, jefe de Red Bull.
Mark ThompsonGetty Images

2007 fue uno de los años más decisivos en la trayectoria de Alonso. La oportunidad de conquistar su tercera corona se le escapó por las tretas de McLaren para apoyar a Hamilton y se fue de Woking tan rápido como pudo para volver a Renault. En mente tenía ya un futuro con Ferrari, pero ¿qué hubiera pasado de aceptar la oferta que tuvo de Red Bull? Habría tenido el coche que dio a Vettel sus cuatro títulos… Fue una decisión que el tiempo hizo mala y de la que parece acordarse Christian Horner al hablar de lo que está sufriendo ahora el asturiano.

El británico lamenta la situación de Alonso y lo mal que ha elegido… o que le han hecho elegir. "Fernando está frustrado y molesto, debería estar conduciendo un coche competitivo. Es uno de los mejores pilotos del mundo y es frustrante para todos verle en la situación que está, pero está así porque le han aconsejado mal o porque cometió errores cuando tomó decisiones. Es demasiado buen piloto como para estar tan atrás, debería estar luchando delante con Vettel, Hamilton, Ricciardo, Verstappen...", comenta en 'Movistar F1'.

De haber apostado por ellos cuando solo eran un buen proyecto todo habría sido diferente, aunque nunca sabremos cuánto. Sin embargo, ahora debe buscar la motivación de sentirse competitivo lejos de la F1, en la Indy 500, algo que Horner no comprende: "No lo entiendo porque Mónaco es la carrera más grande del año, en la que el motor importa menos y a veces puede llover. Es la oportunidad más grande de tener un buen resultado y un piloto se va a otro campeonato en el que nunca ha participado. Es extraño, pero hay que respetarlo".

De esta forma, el mandatario de Milton Keynes recalca la opinión que ya mostró en una rueda de prensa en Bahréin en la que mando a Zak Brown al psiquiatra por dejar a Fernando correr en la prueba estadounidense. Alonso no es el único español del que habla Horner, también lo hace de Sainz, el piloto que está bajo la tutela de Red Bull y que lo seguirá estando más tiempo… "Carlos tiene contrato. Red Bull le llevó a la F1 y está ahí por la inversión que ha hecho, así que de momento no tenemos intención de soltar a ninguno de nuestros pilotos", asegura.

El madrileño quiere brillar este año para dar el salto a un equipo más grande en 2018, pero ese no es el plan de Red Bull: "Carlos está evolucionando y el Toro Rosso es un buen coche que le debería dar oportunidades. Todavía es muy joven, pero le valoramos mucho y por eso no queremos desprendernos de él". Y tampoco de Ricciardo, al que sitúan en Ferrari: "Siempre hay rumores en Italia…". Lo único que les preocupa de la Scuderia es alcanzarles, como a Mercedes. "Creo que será durante el verano", anticipa. Alonso no es el único que sufre…