NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BAHRÉIN

McLaren: "Si damos a Alonso un buen coche le mantendremos"

Zak Brown no pierde la fe en dar la vuelta a la situación del equipo de Woking para intentar convencer a Fernando de que renueve.

Actualizado a
Fernando Alonso y Zak Brown, el CEO de McLaren.

McLaren y Honda van camino de tirar su tercer año juntos en la era híbrida a la basura, si no lo han hecho ya. Están hundidos en el fango como el primer día y no se ve rescate a corto plazo, por lo que parece imposible que con este panorama consigan su gran objetivo de este 2017: renovar a Alonso. La estrella asturiana es la única buena noticia que pasea por Woking y lo intentarán todo para lograr que estampe su firma en un nuevo contrato, pero saben que lo único que le convencerá es un buen coche y confían en dárselo.

Así lo cree Zak Brown, el CEO de la escudería británica, que ve a Fernando de lo más cómodo en el ambiente que hay dentro del equipo. Solo le falta un monoplaza con el que ganar para ser feliz, lo más importante, por eso está convencido de que si lo tiene su continuidad está asegurada: "Si le damos a Fernando un buen coche le mantendremos, estoy seguro de eso. Le gusta el ambiente y es genial trabajar con él. Está frustrado pero es un jugador de equipo y está ayudando a motivarnos. Queremos darle a él y a Stoffel (Vandoorne) un gran coche".

No hace falta decir que no lo tendrán nada fácil con los equipos que seguro que llamarán a la puerta de Alonso con mejores cosas que ofrecerle, y están advertidos de que hasta el verano no podrán entrar a tratar el tema. "Todos los que tengan un asiento disponible querrán hablar con él. No estamos poniendo todos nuestros huevos en una cesta, eso sería irresponsable, pero es a él a quien queremos en el coche y vamos a hablar en verano cuando tengamos una mejor idea de dónde estamos", dice el americano en 'Sky Sports F1'.

De seguir como hasta ahora no tendrán nada que hacer: "Hemos tenido muchos fallos este fin de semana, pero no hay soluciones rápidas en este deporte. Amenazar no es un buen enfoque en la vida. Me gustaría ser un poco más optimista para Rusia, pero me temo que puede ser más de lo mismo". ¿Y cuándo cambiará? "Cuando vayamos a Europa veremos algunas cosas nuevas en el coche y el motor, pero de manera realista, debería ser en mitad de temporada". Mientras el único coche competitivo que puedan ofrecerle esté en la Indy 500…