NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BAHRAIN

Alonso para refrescarse: “Ahora a pensar en las 500 Millas”

El asturiano volvió a abandonar el gran premio: “Somos muy lentos, espero que cambie en la carrera de Barcelona”.

ManamaActualizado a
Alonso y Sainz no terminaron la carrera.
Lars BaronGetty Images

Miraba los fuegos artificiales con una sonrisa, intentando quizá pensar en otra cosa después de su tercer abandono consecutivo esta temporada. Todavía no ha terminado un gran premio Fernando Alonso, a pesar de hacer buenas carreras, a pesar de luchar y adelantar a coches que deberían ser más lentos que el suyo, pero que en estos momentos son más o menos igual de competitivos o más que su McLaren Honda. El asturiano lleva el peor coche del momento. Sin rendimiento ni fiabilidad.

Risa nerviosa del asturiano al responder a la primera pregunta de Noemí de Miguel al terminar su carrera. ¿Problema de motor? “Jeje. Sí, sí, al final nos retiramos por algún problema en el motor, pero toda la carera era impresionante la poca velocidad que teníamos en las rectas, lo intentó todo, iba arañando aquí y allá, rozando los puntos, estaba el once o doce, pero no fuimos capaces de sacar nada mas de este gran premio finalmente”, explicó.

Alonso se quejó en la radio de la escasa potencia del coche y de como le adelantaban en las rectas algunos coches. “Bueno… en las rectas a veces miraba que estaban a 300 o 400 metros de mi y empezaba a escuchar instrucciones o tocar cosas del volante y los tenía al lado después, parecía imposible… pero es lo que tenemos por ahora, habrá que esperar algunas mejoras en las próximas carreras, pero el próximo mes va a ser complicado. En Rusia el motor también cuenta mucho y ojalá en Barcelona podamos ser un poco mas competitivos porque no hay muchas rectas allí”, decía con cierta esperanza el asturiano.

En cualquier caso el McLaren Honda del español no está a la altura y esta vez incluso llevaban un motor puesto del día anterior y con menos potencia de la habitual: “No se cuanta potencia teníamos respecto a las condiciones normales nuestras, pero somos demasiado lentos, tanto en crono como en carrera. Repito lo mismo desde los test de Barcelona, pero es que no hay novedad de momento en ese sentido”.

Ahora… a partir de mañana a pensar en Indianápolis. “Ahora vamos a centrarnos un poco en las 500 millas, un poco de estudio, telemetría, contacto con el equipo, ver cosas… y vendrá bien para refrescar un poco”, concluyó. Para olvidarse un poco de esta Fórmula 1…