NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP Bahréin F1

GP Bahréin F1 2017 en directo online

No te pierdas el minuto a minuto de la carrera del GP de Bahréin 2017 de Fórmula 1. Hoy 16 de abril a las 17:00 desde Sakhir en AS.Carrera GP México F1 en directo

Actualizado a
Carrera Gran Premio de Bahréin 2017 en directo y en vivo online.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Actualiza el contenido

Narración de la Carrera del Gran Premio de Bahréin en directo

Vuelta 57 I Esto ha sido por hoy. La Fórmula 1 regresará dentro de 15 días con motivo del Gran Premio de Rusia 2017. Hasta entonces, pueden seguir informados de toda la actualidad de la Fórmula 1 en AS. Reciban un cordial saludo.

Vuelta 57 I Clasificación final del Gran Premio de Bahréin 2017: Vettel, Hamilton, Bottas, Raikkonen, Ricciardo, Massa, Pérez, Grosjean, Hulkerberg y Ocon.

Vuelta 57 I VICTORIA de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bahréin. Lewis Hamilton es segundo y Valtteri Bottas, tercero. 

Vuelta 55 I Abandona Fernando Alonso a falta de una vuelta para el final del Gran Premio de Bahréin. 

Vuelta 55 I Problemas para Fernando Alonso. El piloto español rueda muy lento posiblemente por problemas en su motor.

Vuelta 53 I Fernando Alonso recorta mucha distancia con Wehrlein en la lucha que mantienen ambos pilotos por la undécima posición. Ya dispone de DRS.

Vuelta 52 I Problemas de frenos para Marcus Ericsson que se ve obligado a abandonar la prueba. Se une a Sainz, Stroll, Verstappen, Magnussen y Vandoorne.

Vuelta 52 I La importancia de los doblados puede determinar el resultado de la carrera. Vettel aún mantiene la diferencia de ocho segundos con respecto a Hamilton. 

Vuelta 49 I Sebastian Vettel rueda cómodamente en la primera posición. Hamilton está rodando más rápido, pero no debería ser suficiente para alcanzar a Vettel.

Vuelta 48 I Y Lewis Hamilton no espera a la recta de meta para adelantar a Valtteri Bottas. Ya es segundo el británico.

Vuelta 47 I Otros dos segundos menos de diferencia entre Bottas y Hamilton. El británico ya está a menos de dos segundos del finés de Mercedes.

Vuelta 46 I Dos segundos le ha recortado Lewis Hamilton a Valtteri Bottas en la última vuelta. El inglés es el piloto más rápido en la pista. Cuatro segundos de diferencia entre los pilotos de Mercedes.

Vuelta 44 I 17 segundos es la diferencia de Vettel con Hamilton y siete la desventaja del inglés frente a su compañero de equipo.

Vuelta 41 I Segunda y última parada de Lewis Hamilton. Completa su sanción de cinco segundos y monta neumáticos blandos. Regresa a la pista en la tercera posición.

Vuelta 40 I Nueva comunicación por radio entre Fernando Alonso y su ingeniero de pista: "Estamos considerando el Plan B, Fernando. "Haz lo que quieras, amigo". Mientras, Ricciardo hace su segunda parada en boxes.

Vuelta 38 I Romain Grosjean aprovecha su mayor velocidad punta al final de la recta para adelantar a Daniil Kyvat y se sitúa en la octava posición.

Vuelta 37 I Para Fernando Alonso en boxes para montar nuevas gomas. El piloto español cae hasta la decimocuarta posición. También lo hace Raikkonen para intentar solucionar sus problemas con el Ferrari.

Vuelta 36 I Por detrás, Romain Grosjean ha adelantado a Fernando Alonso, por lo que ahora el piloto español ha caído hasta la duodécima posición.

Vuelta 36 I Sebastian Vettel marca vuelta rápida de carrera y adelanta a Kimi Raikkonen para remontar posiciones y colocarse por detrás de Lewis Hamilton. Ya es segundo el alemán. 

Vuelta 34 I Para Sebastian Vettel. Monta neumáticos blandos. El alemán de Ferrari regresa a la pista en la tercera posición por delante de Ricciardo.

Vuelta 33 I Bottas adelanta a Pérez tras caer hasta la séptima posición por su segunda parada en boxes. 

Vuelta 33 I Lewis Hamilton, vuelta a vuelta, recorta un par de décimas a Sebastian Vettel. Veremos si el británico puede alcanzar al alemán antes de la parada en boxes.

Vuelta 31 I Y Fernando Alonso aprovecha también la situación para adelantar al británico de Renault por tracción al final de la curva 3. El español ahora es duodécimo.

Vuelta 31 I Palmer parece rodar con problemas porque Kyvat y Alonso están pegándose mucho al alerón trasero del Renault. Y el ruso le adelanta al final de recta. 

Vuelta 29 I Ricciardo poco a poco recupera la competitividad y recorta distancias con Felipe Massa en la lucha por la quinta posición. Y al final de la recta, el australiano consigue adelantar al brasileño.

Vuelta 28 I En una sola vuelta, Hamilton ha aventajado a Bottas en un segundo y medio. El británico demuestra que tiene más ritmo que su compañero. 

Vuelta 27 I Lewis Hamilton adelanta a Valtteri Bottas al final de recta. El británico se coloca en la segunda posición. Próxima estación: Sebastian Vettel. Seis segundos les separa a ambos.

Vuelta 25 I Fernando Alonso pierde dos posiciones con respecto a Palmer y Kyvat. El asturiano se queja por radio de la falta de potencia de su motor Honda: "Nunca antes he corrido una carrera con menos potencia"

Vuelta 24 I Se repitió el duelo entre Massa y Raikkonen, esta vez por la cuarta posición. El finés de Ferrari llevaba varias vueltas por detrás del brasileño de Williams sin poder adelantarle. Raikkonen pasa al cuarto puesto.

Vuelta 23 I Más de un segundo de diferencia entre Vettel y Bottas. El alemán está rodando en torno a cinco décimas más rápido que Hamilton. 

Vuelta 22 I De igual manera, los comisarios anuncian que investigarán el accidente Stroll-Sainz después de la prueba.

Vuelta 21 I Dirección de carrera comunica que sanciona a Lewis Hamilton con cinco segundos por ralentizar su entrada a boxes y perjudicar a Ricciardo.

Vuelta 21 I Por delante, todo sigue igual. Vettel ha abierto un pequeño hueco con Bottas, que tiene pegado a su alerón trasero a Hamilton. Massa es cuarto, a una gran distancia del británico de Mercedes.

Vuelta 20 I Fernando Alonso adelanta a Ericsson y se coloca en la undécima posición. El asturiano sigue remontando posiciones en su lucha por terminar en los puntos.

Vuelta 19 I Fernando Alonso adelanta a Palmer para colocarse en la duodécima posición. El español intenta recortar tiempo a Ericsson por la undécima posición.

Vuelta 18 I Problemas de potencia para Ricciardo. El piloto australiano está cayendo posiciones. Ahora mismo es sexto por detrás de Raikkonen.

Vuelta 17 I Interesante lucha entre Vettel y Bottas por la primera posición. Aguanta el piloto alemán. Hamilton pasa a Ricciardo y recupera el tercer puesto.

Vuelta 17 I Se relanza la carrera. Vettel marca el ritmo seguido por Bottas y Ricciardo. Alonso es duodécimo y tiene por delante a Ocon y Grosjean en su lucha por los puntos.

Vuelta 16 I Sigue el Safety Car en pista. Los operarios siguen limpiando la pista y retirando los monoplazas afectados en el accidente.

Vuelta 15 I Sebastian Vettel lidera la carrera tras la primera parada en boxes. Bottas es segundo, Ricciardo tercero y Hamilton cuarto.

Vuelta 14 I SAFETY CAR en pista. Carlos Sainz y Lance Stroll se han tocado en la primera curva y ambos se ven obligados a abandonar. Todo el mundo a boxes.

Vuelta 14 I Vuelta rápida para Sebastian Vettel. El piloto alemán está rodando más de cinco décimas más rápido que Bottas y Hamilton. 

Vuelta 13 I ACCIDENTE de Max Verstappen. El piloto holandés no ha podido evitar el coche contra el muro. Bandera amarilla. Kimi Raikkonen aprovecha para parar en boxes.

Vuelta 13 I Fernando Alonso está a menos de un segundo del Renault de Palmer. Luchan por la decimotercera posición. Mientras, Hamilton le enseña el morro de su coche a Bottas.

Vuelta 12 I Sebastian Vettel es el primero de los líderes en parar en boxes. Monta neumáticos superblandos. Sale en tráfico el piloto alemán. Es duodécimo.

Vuelta 11 I Alonso está rodando dos segundos más lento que la cabeza de carrera. Carrera complicada para el piloto asturiano debido a la incertidumbre de Honda con la fiabilidad.

Vuelta 10 I Primera parada de la carrera: Lance Stroll. Fernando Alonso gana una posición y es decimocuarto. Magnussen, con problemas detiene su coche más allá de los límites de la pista. Abandono para el piloto de Haas.

Vuelta 9 I Adelantamiento de Kimi Raikkonen a Felipe Massa por la sexta posición. Gran apurada de frenada del finés de Ferrari al final de la recta de meta. Por detrás, todo sigue igual. Sainz es undécimo y Alonso, decimoquinto. 

Vuelta 8 I Verstappen y Ricciardo poco a poco están recortando distancia a Hamilton. Bottas está ralentizando la carrera. Cinco pilotos están rodando muy juntos por la victoria.

Vuelta 6 I Alonso está luchando con Stroll por la decimocuarta posición, mientras que Sainz hace lo propio con Ocon por el décimo puesto. Por delante, todo sigue igual. Bottas, Vettel y Hamilton ruedan en la misma décima.

Vuelta 4 I Massa está haciendo un poco de tapón a Raikkonen por la sexta posición. El finés está sufriendo la alta velocidad punta que posee el Williams. 

Vuelta 3 I DRS activado y Vettel y Hamilton abren este dispositivo para intentar acercarse y adelantar a Bottas. Aguanta bien el finés en la primera posición. Cinco décimas de diferencia.

Vuelta 2 I Carlos Sainz ha sido el piloto que más posiciones ha ganado en la salida: cinco. Por su parte, Kyvat es el que peor ha salido en Bahréin: siete posiciones ha perdido el ruso.

Vuelta 1 I Vettel se encuentra muy pegado al alerón trasero de Bottas. Hamilton parece que ha perdido un poco de terreno con respecto a los dos primeros. Por detrás, Verstappen y Ricciardo intentan contactar con Hamilton.

SALIDA del Gran Premio de Bahréin 2017. Aguanta la primera posición Valtteri Bottas. Vettel es segundo y tercero es Hamilton. Sainz es undécimo y Alonso, decimoquinto.

Todos los pilotos montan neumáticos superblandos excepto Ericsson, que monta blandos.

Vuelta de formación en el Gran Premio de Bahréin 2017. Los pilotos calientan los neumáticos y ponen a puntos sus monoplazas antes de la salida. 

16:52 Problemas para McLaren Honda. Stoffel Vandoorne no va a disputar la carrera por problemas de fiabilidad en su McL32.

15:50 Faltan 70 minutos para que empiece el GP de Bahréin.

Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración de la Carrera del Gran Premio de Bahréin 2017 de Formula 1, en directo online, hoy 16 de abril a partir de las 17:00 en AS

Previa Carrera GP Bahréin 2017 

Quedó en silencio el circuito, apenas se escuchaba el viento amenazando la tormenta de arena qu es espera para la carrera, pero en ese momento solo el corazón de Valtteri Bottas podía sentirse en Sakhir. Pole. Duelo de Mercedes y el ganador es el que nadie esperaba, un finlandés con el rostro de piedra y el carisma de una planta de interior que, sin embargo, hizo sonreír a su único compatriota en la sala de prensa. El mítico Heikku Kulta, periodista finlandes de raza y veteranía, antiguo columnista de AS, sonreía como por impulso, sin creerse aún que el pequeño Valtteri hubiera quitado la pole a la estrella Hamilton. Pero lo hizo. Y por solo 23 milésimas.

El duelo estaba claro entre los dos coches de la estrella con los Ferrari mirando de lejos la batalla. En el primer intento de la Q3 Hamilton se imponía por solo media décima y casi todo el universo de la F1 esperaba ya la vuelta en la que el tricampeón lograse su tercera pole en este trazado de manera consecutiva con un par de décimas sobre su compañero, ese que parecía una comparsa, apenas un palmero para Camarón y sus collares de oro. Pero no, Bottas voló alto y logró la primera pole de su carrera deportiva en la noche del desierto. Queda para la historia.

Como la imagen de ellos. Cuatro palmeras rodeadas de luces y dos españoles dando la espalda al paddock que esperaba el sonido de los coches para jugarse la pole. Ellos dos no estaban, terminaron antes de tiempo con los motores rotos en pedazos. Sainz se quedó fuera ya en la Q1, partirá decimosexto y Alonso antes de terminar la Q2, decimoquinto. No power, no power, se le escuchó al madrileño quejándose de la potencia del motor Renault de su Toro Rosso. Después le tocó al Honda del astur que tendrá que cambiar el propulsor, a la tercera carrera ya toca el segundo del año, como antes le pasó a su compañero Vandoorne.

Y también al Ferrari de Raikkonen en la previa. El otro finlandés, el campeón del mundo de 2007, partirá quinto lejos otra vez de Sebastian Vettel, tercero, que acompañará a los dos Mercedes. Seb hablaba con Bottas mientras esperaban a Hamilton y su enfado disimulado en una sonrisa de incredulidad marca de la casa. Botas, que aún no sabe sonreír, hacía una mueca con la boca que suponía felicidad. Lógico. Es de piedra. Pero sabe llevar un coche de carreras. Y Toto Wolff… sonríe. Al fin. Aliviado.

Parrilla de salida.

1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:28.769
2. Lewis Hamilton (ING/Mercedes) 1:28.792
3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:29.247
4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:29.545
5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:29.567
6. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:29.687
7. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) 1:29.842
8. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:30.074
9. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:30.763
10. Jolyon Palmer (ING/Renault) 1:31.074
11. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:30.923
12. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:31.168
13. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber) 1:31.414
14. Esteban Ocon (FRA/Force India) 1:31.684
15. Fernando Alonso (McLaren) 1:32.054
16. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:32.118
17. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1:32.313
18. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:32.318
19. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:32.543
20. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:32.900