NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CHINA | LOS ESPAÑOLES

Sainz genial en los puntos y Alonso, brillante mientras pudo

Alonso hubiera terminado octavo justo detrás de Carlos sin el abandono y eso, con uno de los peores coches de la parrilla, es hacer magia.

ShangháiActualizado a
Sainz genial en los puntos y Alonso, brillante mientras pudo

"No, otra vez no. Creo que ha sido el palier”. Fernando Alonso, en un alarde de coraje de campeón ante el amigo que sigue sus pasos se revuelve intentando evitar el adelantamiento de Sainz que es inevitable. El McLaren Honda aún está lejos del Toro Rosso de motor Renault del madrileño. Unos segundos después el asturiano abandonaba la carrera, segundo abandono en dos grandes premios. Mal comienzo. Muy mal. Pero con dos demostraciones de pilotaje del bicampeón.

Como lo fue de Carlos Sainz que logra puntuar por segunda vez consecutiva y además lo hizo con una carrera tremenda: séptima posiciones para el madrileño que logra diez puntos por los dos que había conseguido a estas altura en la pasada temporada.

Ambos protagonizaron algunos de los mejores momentos del gran premio. Alonso una salida de las suyas, de esas que ya no sorprenden, desde arriba se veía en una posición privilegiada en la sala de prensa como el asturiano se metía hacia el centro, después por el interior y finalmente en la curva pasaba a otros dos pilotos, en total del decimoquinto al noveno, seis posiciones. Pero después además tuvo por detrás a coches mucho mejores que el suyo como el Force India de Checo Pérez, que no pudo llegar a pasarlo o el Mercedes, sobre todo el Mercedes, de Bottas. Alonso hubiera terminado octavo justo detrás de Carlos sin el abandono y eso, con uno de los peores coches de la parrilla es simplemente hacer magia, ir mucho más allá de las posibilidades de su monoplaza. Alonso tras doce vueltas le sacaba casi veinte segundos a su compañero. Un clásico.

Y Sainz que llegó a estar penúltimo con los neumáticos lisos se pudo mantener en pista con el asfalto mojado y después pilotó con precisión para ser el mejor del resto de coches, de hecho fue el último que no fue doblado por los líderes y con un monoplaza que no es de los mejores, si acaso luchando del quinto al noveno, es decir en la zona media de otros coches a los que sacó muchos segundos. Carlos está ya en la élite de los mejores pilotos del mundo.

¿Mejor que Alonso? Veremos… “El mejor coche en pista es Carlos”, le decían en un momento dado del inicio a Fernando. “En curva soy yo”, reclamaba el astur. Orgullo de campeón.