NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Lauda apostó con Wolff a que Vettel hacía la pole en China

El austriaco confiesa que se jugó 10 euros con el jefe de Mercedes a que Seb les quitaba la pole. Luego, se alegró de equivocarse.

Actualizado a
Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas posando tras la clasificación del GP de China.
Mark ThompsonGetty Images

La Fórmula 1 ya no es su juguete. Llevaban tres temporadas disfrutando de jugar a su antojo en la parrilla, la era híbrida era propiedad exclusiva de Mercedes, pero Ferrari amenaza con ser como el hermano pequeño que le empieza a quitar los muñecos al mayor hasta que se queda con todos. Y ese es el miedo que tienen los de Brackley, que les dejen sin sus trofeos favoritos. Después de hincar la rodilla en Australia ante el SF70H de Vettel, en China temen que les ocurra lo mismo. Les ven muy rápidos, tanto que hasta apuestan en contra de ellos mismos.

Sí, han leído bien. Mercedes apostando en contra de Mercedes o, mejor dicho, Niki Lauda apostando en contra de Lewis Hamilton. Eso es lo que confesó el austriaco en los micrófonos de 'Sky Sports' cuando acabó la clasificación. "Aposté 10 euros con Toto (Wolff) a que la pole se la llevaba Vettel porque realmente parecía rápido en su coche, todo le iba bien", admitía. Eso sí, que nadie piense que no quería ver a Hamilton en la primera posición de la parrilla. "Gracias a Dios, Lewis sacó una de sus vueltas especiales", aclaraba.

Lo peor de eso es que otras veces un tiempo así le valía para distanciarse sin problemas del resto, pero ahora Lewis solo puede dejar atrás al mejor rival de otra escudería a menos de dos décimas. "El problema es que Ferrari creció en los test de Barcelona, ganó la primera carrera y sigue por ese camino, por lo que está muy cerca de nosotros", analiza Lauda, que anticipa más preocupaciones para el domingo: "Creo que en la clasificación todavía somos más rápidos, pero esperemos a la carrera...". ¿Les quitarán otro juguete?