NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Resumen de la Clasificación F1 GP China: pole de Hamilton

El británico de Mercedes se hizo con la primera plaza por delante de Vettel y Bottas. Sainz y Alonso se quedaron en la Q2
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
Sigue la clasificación del GP de China 2017 en directo online, hoy, sábado 08/04/2017, desde el circuito de Shanghái, a partir de las 09:00 horas en AS.com.
Clive MasonGetty Images

Con la pole de Hamilton nos despedimos hasta mañana. A partir de las 8:00 dará comienzo la segunda carrera de la temporada. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en Shanghái y ¡hasta entonces!

Hamilton se lleva la pole en China

Aunque Ferrari acabó liderando la Q1 y la Q2, a la hora de la verdad, la lucha por la pole cayó del lado de Hamilton y Mercedes. A poco menos de dos décimas se quedó Vettel, que ganó a Bottas por una única milésimas. Raikkonen cedió demasiado terreno y Red Bull está muy lejos para luchar con ellos. Sainz y Alonso se quedaron fuera de la Q3 y saldrán 11º y 13º.

Retransmisión en directo de la Clasificación del GP de China

Q3

-Ricciardo, Massa, Hulkenberg, Pérez, Kvyat y Stroll completan el Top 10. Preocupan los 1.4 segundos que hay entre Hamilton y Daniel. Red Bull está muy lejos de pelear con Mercedes y Ferrari.

-0:00: ¡Final de la clasificación! ¡Pole de Hamilton! ¡Y Vettel le ha sacado una milésima a Bottas para acompañar a Lewis en la primera fila! Raikkonen cuarto a 0.4. 

-1:30: ¡Todos a la pista! Menos Hulkenberg... Al alemán de Renault ya no le dará a hacerlo.

-3:50: Ricciardo, Hulkenberg, Massa y Kvyat se sitúan tras ellos. Pérez y Stroll se la jugarán con un solo intento.

-5:40: Primeros tiempos y ¡Hamilton toma la delantera! Una décima ha sacado a Vettel y tres décimas a Bottas. Raikkonen se ha quedado algo más retrasado: a 0.7. Lewis ha cometido un pequeño error.

-9:40: Todos los coches, a excepción de Pérez y Stroll, ya ruedan en el asfalto.

-12:00: ¡Empieza la lucha por la pole! ¿Seguirá Ferrari por delante de Mercedes? En 12 minutos lo sabremos.

Q2

-Raikkonen termina como líder de esta tanda por delante de Vettel, Hamilton, Bottas, Ricciardo, Hulkenberg, Massa, Pérez, Kvyat y Stroll.

-0:00: ¡Sainz y Alonso se quedan fuera de la Q3! Nos quedamos sin españoles entre el Top 10. Carlos 11º y Alonso 13º. Magnussen y Ericsson también caen.

-1:40: Pues no, salen los Ferrari. Raro porque no les hacía falta.

-2:10: Los cinco primeros verán el final de la Q2 desde sus garajes.

-3:20: Después de un parón en la pista, los coches empiezan a salir de nuevo. Alonso, Hulkenberg, Magnussen y Ericsson serían los eliminados de momento. 

-7:00: Primer tiempo de Alonso, que mejora por una décima el que marcó en la Q1, y se coloca 11º a dos décimas de Pérez. 

-8:40: Ricciardo es el quinto hombre y Sainz pierde 19 milésimas con Kvyat, es octavo.

-10:20: Llegan los primeros tiempos y Vettel sigue por delante de Hamilton, pero ¡solo por 15 milésimas! Bottas se sitúa tras ellos a poco más de una décima y Raikkonen es cuarto a 0.2.

-12:00: Massa, Alonso, Ericsson y Magnussen son los únicos que no han abandonado todavía el pit lane. Giovinazzi, que se clasificó 15º, lógicamente ocupará esa posición al destrozar su Suaber.

-15:00: ¡Empieza la Q2! 15 minutos de sesión para saber qué diez coches llegarán a la tanda final de la clasificación.

-Cinco minutos más de retraso para reacondicionar las barreras de protección, e investigan a Grosjean y Palmer, ambos eliminados, por hacer caso omiso a las banderas amarillas.

-Se retrasa cinco minutos el inicio de la Q2 para limpiar la pista.

Q1

-Vettel, Hamilton, Raikkonen, Bottas, Stroll, Ricciardo, Massa, Kvyat, Hulkenberg y Alonso forman el Top 10 del que se ha quedado fuera Sainz (11º).

-0:00: ¡Final de la Q1! Los eliminados son Vandoorne, Grosjean, Palmer, Verstappen y Ocon. ¡Max, sorpresa con el Red Bull!

-0:10: ¡Accidente de Giovinazzi! En un trompo similar al de Grosjean en la última curva, el italiano ha estampado su Sauber contra el muro. 

-1:30: ¡Verstappen no es capaz de marcar un tiempo competitivo! Solo es 17º. Algo le pasa a su Red Bull.

-2:00: De los siete primeros, solo Stroll ha salido a pista con el Williams. 

-5:42: Grosjean y Verstappen son los únicos que no han marcado un tiempo a falta de poco más de cinco minutos para el final. Vandoorne es el que marca ahora el corte de la Q1 seis décimas por debajo de Alonso.

-7:35: ¡Alonso noveno! Buena vuelta de Fernando con un McLaren que está para pocos trotes en Shanghái. Se ha colocado por encima del Toro Rosso de Sainz.

-9:30: Ya tenemos a los Ferrari y los Mercedes colocados en las cuatro primeras plazas, se ordenan así: Vettel, Hamilton, Raikkonen y Bottas. Lo importante es que los de rojo van con neumático blando y las flechas de plata con superblando.

-11:00: ¡Trompo de Grosjean en la última curva! Ha tenido mucha suerte de no golpear el morro del Haas con el muro de la recta principal.

-14:40: Más de media parrilla ha salido ya a la pista. En nada tendremos los primeros registros de la sesión.

-18:00: ¡Comienza la primera tanda de la clasificación! En 18 minutos tendremos a los cinco primeros eliminados del día. Luchará por no estar entre ellos Alonso con el McLaren, pero lo tendrá difícil...

Previa Clasificación GP China 2017

Bienvenidos a la retransmisión en directo de la clasificación del GP de China de Fórmula 1, la segunda prueba de la temporada que se disputa en el circuito de Shanghái.

Segunda cita de la temporada y muchas incógnitas por resolverse tras una jornada de viernes en la que los pilotos apenas pudieron rodar debido a la niebla que impedía el normal vuelo de los helicópteros de seguridad.

Tras lo visto en el GP de Australia hay muchas ganas de ver si Ferrari será capaz también de derrotar en Shanghái a los Mercedes, liderados por el tricampeón Lewis Hamilton. Vettel venció en Albert Park y querrá volver a meter el miedo en la escudería de Brackley.

Respecto a los españoles, difícil situación a priori para Fernando Alonso y su McLaren Honda que sufrirá muchos en las largas rectas del trazado chino. Por su parte, Carlos Sainz intentará volver a puntuar como ya hizo en Australia.

Retransmisión de la Clasificación del GP de China en directo