NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP CHINA

Ferrari dispone de un 'botón mágico' de 50 caballos

Los italianos gracias a la colaboración con Mahle, pueden disfrutar de un aumento considerable en la potencia de su motor para la clasificación.

Actualizado a
Technicians work on the car of Ferrari's German driver Sebastian Vettel in Shanghai on April 6, 2017, ahead of the Formula One Chinese Grand Prix. / AFP PHOTO / Johannes EISELE
JOHANNES EISELEAFP

Tras dar la sorpresa hace dos semanas logrando la victoria en el Gran Premio de Australia de la mano de Sebastian Vettel, Ferrari quiere demostrar a la Fórmula 1 que son un serio candidato al Mundial en China.

La Scuderia quiere dejar atrás la etiqueta de equipo conservador y ha decidido emprender un agresivo desarrollo para mantener al SF70-H en lo más alto de la parrilla. Para ello, según informa Auto Bild Motorsport, los italianos disponen de un 'botón mágico' que otorga una potencia de 50 caballos.

Una fuerza extra que es empleada por Vettel y Raikkonen en las rondas finales de las clasificaciones y que es el resultado del trabajo conjunto que el departamento de motores de Ferrari está realizando con la empresa alemana Mahle.

Un estudio que habría derivado en la creación de un pistón de acero extremadamente delgado. Veremos si esta mejora en la potencia del propulsor fabricado en Maranello, es suficiente para que Vettel y Raikkonen sigan derrotando a Mercedes.