NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXPILOTO DE F-1

Ironman: descalifican a Button por exceso de velocidad

El expiloto de McLaren iba rápido en una zona lenta y perdió su tercer puesto en categoría 35-39 años y la clasificación para el Mundial.

Actualizado a
Ironman: descalifican a Button por exceso de velocidad
Donald Miralle

Los pilotos solo saben ir rápido, aunque ya no vayan al volante de un coche. Jenson Button dejó McLaren y se retiró del Mundial de F-1 y se marcó como objetivo disputar el Mundial de Ironman 70.3 que se disputa en Chattanooga (Tennessee) el 9 de septiembre. El británico de 37 años está en un fantástico estado de forma y en la cita del pasado fin de semana en Oceanside (California) realizó una fantástica actuación quedando tercero en la categoría de 35 a 39 años clasficándose directamente para correr el objetivo marcado... hasta que fue descalificado.

Button completó los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 a pie en 4 horas, 31 minutos y un segundo, pero sus tiempos fueron anulados por ir a más velocidad de la permitida en una zona lenta de la parte ciclista. Un sensacional tiempo para el expiloto de F-1 que ahora tendrá que buscar su clasificación para el Campeonato del Mundo en otra prueba, aunque viendo su excepcional estado de forma seguro que lo acabará logrando.