NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kubica elogia a Alonso: "Hace cosas que solo puede hacer él"

Considera que sigue siendo un gran campeón, lamenta lo que sufre en McLaren y recuerda que pudieron ser compañeros en Ferrari
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
Robert Kubica, que disputará el WEC este año, habla de Fernando Alonso.
DIARIO AS

"Me aparté de los circuitos porque me recordaban demasiado a lo que hacía antes. Fue toda mi vida". Pero, poco a poco, Robert Kubica fue encontrando la fuerza para volver a rodar por el asfalto en el que tanto talento demostró y la próxima semana en Silverstone inicia su periplo en el equipo privado ByKolles de la categoría LMP1 del WEC. Un salto trascendental para una trayectoria en la que reconoce que "la Fórmula 1 fue lo mejor" que pudo lograr. Allí brilló y se hizo amigo de alguien que sigue brillando aunque su coche se empeñe en lo contrario: Alonso.

"Desafortunadamente, las relaciones con Fernando se han alejado un poco", lamenta el polaco en sus declaraciones a ‘FormulaPassion.it’, pero su admiración por el asturiano se mantiene intacta y no duda en elogiarle pese a lo que está sufriendo con el McLaren: "Sigue siendo un gran campeón, uno que con un coche mediocre puede hacer cosas que solo puede hacer él. Es casi increíble pensar que puede suceder lo que está sucediendo allí, pero es la verdad y nadie es feliz en McLaren ni en Honda. La realidad no es bella...".

La suya, lamentablemente, tampoco lo fue. Apuntaba a lo más alto del Mundial, a un asiento en Ferrari que pudo compartir con su amigo español, pero aquél maldito accidente en un rally italiano lo truncó todo. "Son cosas muy delicadas. Ha pasado mucho tiempo... Digamos que en un piloto de F1 tiene dos objetivos principales: convertirse en campeón del mundo y pilotar un día para Ferrari. Creo que estuve bastante cerca, pero por desgracia pasó lo que pasó y cambió mi situación, de hecho, cambió drásticamente mi vida", recuerda con tristeza.

La vida le apartó de la F1, pero no por ello ha dejado de seguirla, y lo que ve este año le gusta: "Vuelve a ser la F1. En los últimos años, de F1 solo tenía sólo el nombre. Ahora, por fin hay la sensación de pilotar un F1 real". Y le gusta que Ferrari ganara en Australia: "Es bueno porque provoca interés. Creo que vamos a tener una buena temporada, aunque hay que esperar de dos y tres carreras para tener la imagen completa". Una imagen en la que su amigo no será protagonista, pero seguirá haciendo cosas que solo están a su alcance...