NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Sería agradable un motor V10 con su encantador sonido”

Max Verstappen querría regresar al pasado, algo descartado por la FIA, y no querría competir con un propulsor eléctrico.

Actualizado a
“Sería agradable un motor V10 con su encantador sonido”
WILLIAM WESTAFP

El tema de los motores está candente tras la reunión con la FIA y los equipos de la pasada semana en París. La reglamentación para 2021 apunta al fin de la era híbrida y el motor turbo en la F-1 y algunos pilotos están dando su opinión públicamente... por si alguien quiere escucharla. Uno de ellos ha sido Max Verstappen. “Creo que sería muy agradable disponer de un motor V10 o algo así, con su encantador sonido", decía el holandés de Red Bull a 'motorsport.com',

El deseo de Verstappen de regresar a los motores atmosféricos parece lejos de producirse ya que Jean Todt, presidente de la FIA, ha descartado esa opción públicamente. Otra opción sería introducir la tecnología eléctrica de pleno en el Mundial, algo que disgusta claramente al holandés al ver su respuesta: “Mantengamos las cosas como están los próximos quince años. Yo estaría conforme con eso. Después, si quieren, pueden convertir la F1 en completamente eléctrica. Eso sí, espero que transcurrido esos quince años este deporte siga utilizando todavía motores de gasolina para entonces. Y que haga un poco de ruido".