NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CHINA

McLaren, pesimista: "Shanghái quizá exponga más debilidad"

Éric Boullier no esconde la realidad y es rotundo: "Puedo predecir que no tendremos tanta suerte con el ritmo como en Australia".

Actualizado a
McLaren, pesimista: "Shanghái quizá exponga más debilidad"
TRACEY NEARMYEFE

Éric Boullier es directo, no es hombre de aferrarse a las excusas. Si hay problemas se buscan soluciones... no excusas. El jefe de McLaren sabe que están muy lejos del nivel que deberían y ante el GP de China no quiere vender humo ni elevar expectativas falsas. "Shanghái es largo, con rectas largas y probablemente exponga todas las debilidades de nuestro paquete, más de lo que lo hizo Albert Park. Es un fin de semana impredecible por varias razones: el circuito es duro con la mecánica y los neumáticos, y la meteorología suele ser mala. Lo que sí puedo predecir es que no vamos a tener tanta suerte con nuestro ritmo como en Australia. Shanghái es un circuito muy distinto a Albert Park", asume el dirigente francés.

Pesimismo británico que cruza el océano y llega a Japón: "China será un desafío más grande que Albert Park. La pista en sí pide mucho de la unidad de potencia en sus curvas de media-baja velocidad, así como en las rectas", dice Hasegawa en la previa de la carrera. Menos rotundo que Boullier, pero con mensaje parecido: la cita de Shanghái no se presenta muy bien para el tándem McLaren Honda. Por último, Boullier no se rinde y lanza otro mensaje a su suministrador de unidades de potencia: "Lo más importante será asegurar la fiabilidad con ambos coches antes de centrarnos en rendimiento puro".