NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Jos Verstappen, detenido después de una pelea en una discoteca

Acabó con un ojo morado y un corte en la cara tras un altercado en un local de Roermond. Le detuvieron por negarse a obedecer a la policía.

Actualizado a
Jos Verstappen junto a su hijo Max.
Dan IstiteneGetty Images

Jos Verstappen, el padre de Max y expiloto de Fórmula 1, fue detenido ayer después de verse involucrado en una pelea en una discoteca de Roermond, una localidad de Holanda. "Cerca de las 18:00 recibimos un mensaje del conflicto. Un hombre con lesiones importantes en su cara se negó a abandonar el lugar y fue detenido", informa un portavoz de la policía según informan varios medios holandeses. Ese hombre era el padre del joven piloto de Red Bull, que acabó con un ojo morado y un corte en el rostro tras el altercado.

Marcel Heuvelman, abogado de Jos, ha comentado el conflicto y asegura que su cliente fue la víctima de la pelea al ser atacado por otro hombre y que no abandonó el lugar a petición de la policía porque estaba esperando a que le recogieran. "Le iban a recoger. Si tú eres la víctima de la pelea ¿porque te tienes que marchar?", dice Heuvelman intentando justificar a Verstappen padre, que fue llevado a una comisaría. No tuvo que pasar la noche allí, ya que tiempo después pudo regresar a su casa. 

Este no es el primer conflicto de este tipo que protagoniza Jos, ya que hace menos de un año su propio padre le denunció a la policía por haberle agredido. Presentaba heridas en las manos y moratones en el cuerpo y la cabeza, pero luego dio marcha atrás y retiró la denuncia. Y hay más. Con anterioridad, el padre de Verstappen también tuvo que hacer frente a otras denuncias por supuestas agresiones a sus exparejas. Este último de Roermond es solo un episodio más que sumar al conflictivo historial de Jos.