NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez: "La Honda no es la moto soñada ahora mismo"

El piloto presentó en Madrid su colección de ropa con Pull&Bear. "Sí que esperaba un Lorenzo un poco más fuerte", admite sobre el inicio del balear.

MadridActualizado a
Marc Márquez, en la presentación de su colección de ropa.
Javier Tormo

Sonriente, aunque se encuentre muy lejos de su ambiente favorito, el de los circuitos, Marc Márquez llegó este jueves a Madrid para presentar su colección de ropa MM93 junto a Pull&Bear, uno de sus patrocinadores. Apenas ha tenido unos días de descanso tras un intenso GP de Qatar, donde se quedó fuera del podio por una mala decisión a la hora de escoger neumáticos. El ilerdense admite preguntado por AS que la Honda todavía tiene trabajo por delante: "Creo que está claro que no es la moto soñada en estos momentos, siempre hay cosas que mejorar, pero no está del todo mal. Qatar es un circuito que todos nuestros puntos fuertes no existen allí y todos nuestros puntos débiles sí están".

"Seguro que vendrá algún circuito en el que la Honda irá mejor que las otras motos, esperemos que llegue pronto", finaliza con una sonrisa. Porque en Losail le tocó seguir la pelea desde lejos. Y no pudo producirse el esperado duelo Maverick-Márquez: "Llegará cuando menos te lo esperes, cada fin de semana es diferente. Tenemos que seguir trabajando y ojalá que Argentina y Austin se nos den mejor. Si podemos pelear por la victoria sea con Maverick, Valentino (Rossi), Pedrosa o una Ducati, lo firmo ahora mismo"

¿Y quiénes son los rivales más fuertes en este momento? "Por ahora, primero Viñales, segundo Dovizioso y tercero Valentino, porque van así en el campeonato. A los pilotos Yamaha ya los tenía y a mi compañero no lo quiero olvidar. Ya lo dije antes de Qatar, pero es a los tres pilotos que veo más peligrosos". Lejos queda de momento Lorenzo, 11º en su estreno con Ducati en una pista que siempre le fue favorable. "Yo creo que también él se sorprendió un poco. Las condiciones fueron muy extremas, un poco raras, eso también influye en el resultado. Pero sí que esperaba un Lorenzo un poco más fuerte. Pero es un gran piloto y seguro que llegará", aclara Marc.

Marc Márquez, en Qatar.
Ampliar
Marc Márquez, en Qatar.NOUSHAD THEKKAYIL

Volviendo a Losail, el pentacampeón asume el error de escoger un neumático medio justo antes de iniciar la carrera en lugar del duro previsto, aunque afirma: "En los entrenamientos no estaba primero. Qatar el año pasado nos costó, sacamos un podio de rebote, quizás con el neumático correcto delantero habríamos hecho un podio pero también nos podíamos haber caído. Al final, a toro pasado...".